El colorista persiguió a Facundo Verdini empuñando su pistola y al no poder alcanzarlo, desistió y recién allí se escapó por una ventana de la peluquería.
El santiagueño Abel Guzmán habría intentado asesinar también a su jefe El santiagueño Abel Guzmán habría intentado asesinar también a su jefe
Abel Guzmán (43), el peluquero con raíces santiagueñas que es buscado en todo el país por el brutal crimen de Germán Medina (33), su compañero al que asesinó de un disparo en la cabeza en el local de una peluquería de Recoleta, habría intentado asesinar también a su jefe, Facundo Verdini.
La hipótesis se desprende de las imágenes de un nuevo video de las cámaras de seguridad de la peluquería que se conocieron ayer, y que corresponden a un sector interno, donde guardaban productos y elementos de trabajo.
También te puede interesar:
En la breve secuencia, que sería posterior al asesinato de Medina, se ve a Verdini entrar corriendo y esconderse atrás de una puerta. Agazapado, en un momento se asoma e instantes después vuelve a esconderse. Ahí entra en cuadro Guzmán, empuñando la pistola. Según lo que se puede ver, al no encontrar al dueño de la peluquería, desiste de perseguirlo y vuelve al sector principal del local para escapar.
El crimen de Medina ocurrió minutos después de las 20 del miércoles 20 de marzo en la peluquería Verdini, ubicada en Beturi al 3000. El asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad del local y causó consternación en todo el país.
Todo se desencadenó cuando los empleados y el dueño del negocio habían terminado la jornada laboral. Guzmán fue el encargado de cerrar las puertas. El grupo estaba compartiendo un momento de distensión, cuando de repente el colorista sacó una pistola y empezó a reprocharle cosas a Verdini y Medina.
La primera en advertir el peligro de la situación fue una empleada que se levantó de la silla donde estaba sentada y se alejó de la ronda en la que estaban Medina, Verdini, otro empleado y Guzmán.
El dueño de la peluquería también intentó interceder y se paró entre Guzmán y Medina. Pero el colorista le pidió que volviera a su silla. Cuando su víctima le quedó de frente, le apuntó directo a la cabeza y lo mató.
Lo que se sabía hasta ahora es que después del crimen el asesino intentó salir por la puerta, pero no encontraba las llaves y le pidió a uno de sus compañeros que le abriera la ventana. Así fue como logró llegar a la vereda.
Pero con las nuevas imágenes que se conocieron ayer, se supo que además persiguió a Verdini por el negocio, al parecer con la intención de matarlo también.
La reacción de los compañeros de Medina y del mismo Verdini en el primer video habían generado cierta controversia, porque no parecían sorprendidos o no habían intentado auxiliar a la víctima, pero las nuevas imágenes muestran la situa- ción amenazante que se vivió dentro del local.
La causa está a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento y de la investigación participan la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) y la División Homicidios.
Búsqueda
Abel Guzmán tiene a su madre, hermano menor y algunos familiares en la localidad santiagueña Los Morales, departamento Capital. Incluso estaba construyendo una casa allí. Desde entonces, la Policía vigila la zona en busca del homicida.