Al equipo de Leandro Ramella se le cerró el aro en el último cuarto y terminó perdiendo por diferencia de 15.
Quimsa sufrió un duro golpe en Oberá Quimsa sufrió un duro golpe en Oberá
Quimsa la pasó mal anoche en Oberá, donde sufrió una derrota por 71 a 56 ante el "Celeste" que dirige Fabio Demti, en el partido que cerró la tercera gira del año del puntero de la Liga Nacional.
El equipo de Leandro Ramella dominó a su rival en el primer cuarto, que terminó ganando por 21 a 11, pero perdió los tres restantes (19 a 14, 21 a 17 y 20 a 4) y se quedó con las manos vacías ante un rival áspero en defensa.
También te puede interesar:
El único jugador que terminó con puntuación de dos dígitos fue el capitán Fabián Ramírez Barrios (14).
La "Fusión" volverá a jugar el próximo domingo en el Ciudad ante Peñarol de Mar del Plata, en la previa del Final 4 de la Basketball Champions League Americas que se disputará en Santiago del Estero.
El partido
Quimsa abrió el juego con un parcial de 10 a 2 y estiró su dominio a lo largo del primer segmento del juego, a partir de un gran trabajo defensivo. El equipo santiagueño encontró en Fabián Ramírez Barrios a su opción más confiable en ataque y terminó ganando el primer cuarto por 21 a 11.
En el segundo parcial, la "Fusión" estableció la ventaja máxima de 12 puntos (30 a 38), tras un doble de Federico Zezular. A partir de ahí, el local ajustó su defensa y la visita quedó estancada en 35 puntos. Oberá ganó ese segmento por 19 a 14 y se puso a 5 (35 a 30).
Tras el descanso largo, Oberá logró empatar el score en 37, luego de una canasta de José Ascanio, pero un triple oportuno de Ramírez Barrios y un doble de Emiliano Basabe le permitieron mantenerse al frente en el score. Quimsa se despegó a 8 (48 a 40), a 4:21 minutos del final, pero el "Celeste" recuperó su solidez para ganar el parcial 21 a 17 y quedar a 1 punto (52 a 51).
En el inicio del último cuarto, Oberá pasó por primera vez al frente en el marcador (56 a 54), con un triple de Juan Ignacio Laterza que levantó al público misionero. A partir de ahí, el partido se puso cuesta arriba para el puntero, que entró en el terreno de las individualidades y se le cerró el aro. El equipo de Fabio Demti jugó con gran personalidad en los últimos minutos, estiró la ventaja y logró definir el partido antes del cierre.