"No es importante lo que yo pueda sentir, acá lo importante es ganar el partido", dijo el DT del "Ferro" sobre su pasado "Pincha", ante la consulta de EL LIBERAL.
Enfrentar a Estudiantes no será "nada especial" para Abel Balbo Enfrentar a Estudiantes no será "nada especial" para Abel Balbo
Central Córdoba ya dio vuelta la página. Y tras el triunfo del martes pasado sobre Quilmes, que lo metió en 16avos de final de la Copa Argentina, ya se aboca de lleno al duelo ante Estudiantes, el próximo sábado a las 19.15 en La Plata, por la decimotercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Y el que también dio vuelta la página es el entrenador "Ferroviario" Abel Balbo, al asegurar que no tendrá "nada de especial" enfrentar al "Pincha", club al que dirigió antes de este segundo ciclo en el equipo santiagueño.
También te puede interesar:
"No es importante lo que yo pueda sentir, acá lo importante es ir a ganar el partido. Para mí es un partido como cualquier otro y vale tres puntos como cualquier otro. El único partido diferente para mí en un campeonato es el clásico del equipo que estoy dirigiendo. Ese, en lo particular, lo vivo de una manera distinta. Los demás son todos iguales", afirmó Balbo ante la consulta de EL LIBERAL, sobre lo que significa enfrentar a su ex equipo.
La respuesta del ex delantero del seleccionado argentino es lógica, ya que su paso por el club platense fue muy breve. Apenas llegó a dirigir a Estudiantes en siete partidos (seis por Liga Profesional y uno por Copa Argentina), ciclo en el que obtuvo dos triunfos (uno por Copa Argentina), dos empates y tres derrotas.
Lo llamativo es que Central Córdoba y Estudiantes son, hasta ahora, los dos únicos equipos que dirigió Balbo en su carrera como entrenador. Tuvo su primera experiencia en el "Ferro", al que dejó a pesar de tener contrato vigente para irse al "Pincha", donde no le fue bien. Y al poco tiempo regresó a Santiago. Pero Balbo ya quiere ponerle un punto final a ese capítulo.
"No hay nada especial con Estudiantes, para mí ya fue. Es un partido importante porque vale tres puntos como cualquier otro. Y seguramente va a ser un partido difícil porque jugar en La Plata no es fácil. Y basta, queda todo ahí, no hay nada más", sentenció.
Tras el 3 a 1 ante el "Cervecero", en el estadio de Temperley, la delegación de Central Córdoba se quedó en Buenos Aires para planificar el partido del próximo sábado en La Plata. Tanto ayer, como hoy y mañana, los dirigidos por Balbo se entrenarán en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El DT tiene a todos los jugadores a disposición, salvo Andrés Mhering y Brandon Cortés.