Buscan el cierre del medio Al Jazeera en el territorio israelí Buscan el cierre del medio Al Jazeera en el territorio israelí
TEL AVIV, Israel. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reactivó ayer las gestiones para cerrar la emisora de televisión por satélite qatarí Al Jazeera en su país y prometió tomar "medidas inmediatas" para clausurar la oficina local del canal mientras continúe la guerra en Gaza.
Horas después de que el portavoz de su partido dijo que se convocaría al Parlamento para ratificar la ley necesaria, la Knesset aprobó un proyecto que permite el cierre temporal en Israel de emisoras extranjeras consideradas una amenaza para la seguridad nacional.
También te puede interesar:
La ley aprobada ayer permite a Netanyahu y al gabinete de seguridad cerrar la emisora durante 45 días, que pueden renovarse, y estaría en vigor hasta fines de julio o hasta el final de las principales operaciones militares en Gaza.
No hubo comentarios inmediatos de la sede de la cadena ni del gobierno qatarí en Doha.
Desde el estallido de la guerra de Gaza el 7 de octubre, con una matanza transfronteriza y secuestros perpetrados por Hamás, que domina el enclave, Doha ha mediado en las conversaciones de alto el fuego en las que Israel recuperó a algunos de los rehenes. Sin embargo, las negociaciones sobre una segunda propuesta de tregua no parecen ir a ninguna parte.








