Espert pide que las provincias bajen el gasto Espert pide que las provincias bajen el gasto
En plena disputa por la transferencia de fondos de Nación a las provincias, el diputado nacional por LLA, José Luis Espert, salió ayer a avivar el fuego: les recomendó a los gobernadores que dejen de quejarse y que metan motosierra.
Fiel a su estilo, Espert fue un paso más allá y dijo que la coparticipación debería ser eliminada.
También te puede interesar:
"Tendrán que bajar el gasto público provincial para cerrar las cuentas fiscales como lo hace la Nación. A quejarse menos y meter motosierra", dijo en su posteo de la red social X, la ex Twitter.
"Y si vamos a parte de la solución de fondo del drama recaudatorio, habría que eliminar la coparticipación. Genera una relación tóxica de dependencia e indignidad entre provincias y Nación. Así, las provincias solo deberían recaudar (por sí solas) su Ganancias minorista; ídem un impuesto a la venta final, eliminando Ingresos Brutos y dejando un IVA corporativo a la Nación (lo mismo que Ganancias)".