La goleada ante Independiente Rivadavia habría traído consecuencias en el plantel y con un Demichelis que tomó medidas duras.
River retoma las prácticas y pensando en Huracán River retoma las prácticas y pensando en Huracán
Después de lo que fue la dura y abultada derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 0 en el amistoso del viernes último, River Plate regresará hoy a los entrenamientos y lo hará en medio de algunas versiones que sonaron en las últimas horas por el lado del club de Núñez donde se habló de un reto del DT Martín Demichelis hacia los jugadores por la actuación ante la "Lepra" mendocina.
Pero eso no sería todo. El técnico de los millonarios tenía pensando darle descanso al plantel sábado y domingo, pero todo cambió a partir del resultado ante Independiente Rivadavia donde Demichelis dio marcha atrás y dispuso que el plantel volviera a entrenar los días que en principio les pensaba dar libre.
También te puede interesar:
Fuentes cercanas afirmaron que un jugador se sorprendió fuertemente por la decisión del entrenador, porque pensaba que no iban a tener compromisos ni sábado ni domingo. La reacción ocurrió, lógicamente, en el marco de un ambiente generalizado de irritación por la actuación del equipo.
Sin embargo, alegan que no hay lugar para reproches en el medio de dos semanas claves, en las que el Millonario definirá el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga y debutará en la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira de Venezuela.
Con el plantel licenciado el lunes, los ánimos se calmaron y todo regresó a los parámetros normales. En las entrañas del estadio Monumental calificaron de "obvio" a este pequeño inconveniente por lo que había sucedido un rato antes en el césped del Malvinas Argentinas. Recién regresarán hoy a las prácticas en Ezeiza con la cabeza puesta en el partido contra Huracán del próximo viernes en el Tomás Adolfo Ducó.
La máxima preocupación que tiene Demichelis es la evolución de Franco Mastantuono, que estaría casi descartado para viajar a Parque Patricios.
El mediocampista de 16 años, que lleva sobre su espalda la cláusula de rescisión más onerosa de la historia del fútbol argentino y es seguido de cerca por el Real Madrid, sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y se lo vio con hielo luego de dejar el campo de juego del Malvinas Argentinas para el ingreso de Ian Subiabre.
Si bien es una dolencia que no reviste gravedad, podrían resguardarlo para intentar que llegue bien a la Libertadores.