Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El cadáver hallado a la vera de la Ruta 9 tenía un golpe en la cabeza

Investigan si la víctima, residente en el barrio Juan XXIII, fue atacado por alguien o la lesión se lo provocó la rama de un árbol.

20/03/2024 06:30 Policiales
Escuchar:

El cadáver hallado a la vera de la Ruta 9 tenía un golpe en la cabeza El cadáver hallado a la vera de la Ruta 9 tenía un golpe en la cabeza

La investigación sobre la muerte de un hombre que vivía en situación de calle, cuyo cuerpo fue hallado sobre la Ruta Nacional 9, tuvo un nuevo episodio durante la jornada de ayer ya que la Fiscalía conoció que la víctima tenía un golpe en la cabeza.

Según revelaron fuentes judiciales, la Unidad Fiscal a cargo de la causa recibió el informe de la autopsia practicada al cadáver hallado en la tarde del domingo, a unos 300 metros de la ruta y no lejos del cerco perimetral de una finca.

También te puede interesar:

Se supo que el escrito de los forenses sostiene que la víctima —que llevaba al menos cinco días sin vida— tenía un golpe en la cabeza, por lo que sospechan que podría tratarse de una muerte violenta.

Tras esta situación y en el marco de la investigación la Dra. Luciana Jacobo —fiscal de la causa— se trasladó ayer hasta el lugar del hallazgo, a la altura del kilómetro 1157 en la localidad de El Puestito y realizó una inspección ocular.

Junto con peritos de Criminalística y del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos se realizó un rastrillaje en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la víctima (identificada como José Rolando Díaz), cerca de las 18.30.

Allí los uniformados realizaron un rastrillaje y hallaron las pertenencias de la víctima, entre ellas dinero en efectivo. Además a pocos metros del lugar donde estaba el cuerpo los efectivos encontraron una rama de gran tamaño.

Al parecer la rama se habría desprendido del árbol en el que la víctima se habría recostado, por lo que sospechan que esto podría haber causado la lesión en la cabeza.

Fuentes cercanas a la investigación además indicaron que en el lugar no se encontró nada extraño que hiciera presumir que se podría haber generado una pelea o que Díaz haya sido víctima de un ataque por parte de otra u otras personas.

Como se recordará el cuerpo de la víctima, quien tenía familiares en la zona norte, pero vivía en situación de calle, fue hallado por el sereno de una finca cuando realizaba control del predio donde trabaja.

Inmediatamente expertos e investigadores llegaron al lugar y tras examinar el cadáver secuestraron todas las prendas de vestir que llevaba puesta.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y el lugar quedó perimetrado con custodia policial. La fiscalía espera el informe de otras pericias realizadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy