Fue el 15 de septiembre de 2021. Para la fiscalía, fue un homicidio. El acusado dijo que jugaban a la ruleta rusa.
Juzgan a Herrera por crimen de su amigo, "Luli" Bravo Pallares, durante una fiesta Juzgan a Herrera por crimen de su amigo, "Luli" Bravo Pallares, durante una fiesta
Un joven es juzgado desde hoy, dos años y medio después de matar a su amigo de un disparo en el rostro, durante una fiesta en su casa del Bº Mariano Moreno.
Desde las nueve de la mañana, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Fernando Viaña y Luis Domínguez notificarán a Agustín Herrera los cargos por "homicidio simple" de Lorenzo Samuel Bravo Pallares ("Luli"), asesinado la madrugada del 15 de septiembre de 2021. Desde temprano, los fiscales Celia Mussi y Álvaro Cantos fundamentarán su alegato de acusación.
También te puede interesar:
Un misterio
Aquella jornada, Herrera fue a buscar a su amigo en su casa del Bº 750 Viviendas sector Siglo XXI. Después, al menos una decena de personas participaron de una fiesta en la vivienda de Herrera, pero los testigos al parecer manifiestan no saber cómo sucedieron los hechos.
Solo trascendió que Herrera buscó un revólver y disparó en la cara de "Luli". Al instante, todos los invitados se escaparon. Quince minutos después, una ambulancia condujo al joven al Hospital Regional donde dejó de existir posteriormente.
Tras el disparo, Herrera y su novia ascendieron a una motocicleta Honda Twister (del padre del imputado) y huyeron. Al arribar la policía, habría encontrado plantines de marihuana en macetas, una imagen de San La Muerte y otros elementos.
Todos presos
Primero, los padres de Herrera fueron apresados, pero recuperaron la libertad después. Lo que las partes intentarán establecer en esta semana es cómo y por qué partió el disparo mortal. Herrera señaló que jugaba a la "ruleta rusa" y que en esa circunstancia, mató sin querer a su amigo.
En el debate, declararán policías, forenses y otros expertos, con quienes cotejarán y tamizarán los fiscales la teoría de una muerte accidental. Para Mussi y Cantos, Herrera mató porque quiso a Bravo Pallares y después montó una escena, resuelto en salir impune a cualquier precio y confiado en que nadie volteará su coartada.