Renunció funcionario de Posse, por el escándalo de la suba de sueldos Renunció funcionario de Posse, por el escándalo de la suba de sueldos
Armando Guibert renunció a su cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública, a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei.
Guibert, de 75 años e ingeniero industrial de profesión, tenía un vínculo estrecho con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con Federico Sturzenegger, quien está a cargo la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.
También te puede interesar:
Su salida se produjo pocos días antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con los contratos de una cantidad de empleados públicos a los que se les había prorrogado sus vínculos en diciembre por tres meses.
El ahora ex funcionario estaba encomendado a licuar parcialmente los ingresos de la dotación estatal y a planificar los despidos o la no renovación de sus contratos.
"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", señaló Guibert en su texto.
"Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración".
Guibert había asumido en diciembre pasado y en febrero fue también nombrado, ad honórem, como uno de los directores del Banco Nación.
También había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del Presidente, la vicepresidenta, ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, por la cual Milei desplazó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.