El primero de ellos era un operario "que toda su vida" realizó este tipo de tareas. Los otros, eran vecinos. "Este es un pueblo chico y cuando pasa algo todos queremos salir al rescate", dijo el intendente.
Trascienden más detalles del accidente en el pozo donde murieron 6 hombres Trascienden más detalles del accidente en el pozo donde murieron 6 hombres
La tragedia en la que seis personas murieron asfixiadas en la tarde del viernes en la localidad de Blaquier, partido de Florentino Ameghino, en medio de un frustrado intento de rescate de un operario que cayó en un pozo de bombeo del sistema de red cloacal con 12 metros de profundidad sigue causando consternación.
La víctimas fueron identificadas como Ricardo Bottega, de 60 años, quien había caído al pozo en primer lugar, y otras cinco personas que intentaron ayudarlo: Carlos Reinger, de 39 años; Alejandro Centeno, de 36; Mateo Pellegrino, de 27; Juan Ramón Sánchez, de 50, y Nicolás Sánchez, de 28, padre e hijo respectivamente.
También te puede interesar:
Según el intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach, Bottega "toda la vida se dedicó" a trabajar en la reparación de bombas como la que terminó siendo su tumba, y "se lo contrató para hacer esta tarea desde hace muchos años".
"Este es un pueblo chico y cuando pasa algo todos queremos salir al rescate", dijo con relación a los cinco hombres que fueron en su rescate pero terminaron falleciendo en el intento.
En declaraciones televisivas, el jefe comunal aseguró que "se movieron todos los recursos disponibles; me fui hasta el lugar, pero ya no era mucho lo que se podía hacer".
En cuanto a las circunstancias en las que ocurrió la tragedia que enluta al pequeño pueblo de Blaquier, Mittelbach dijo que "Bottega es el primero que entra a la cámara, había entrado antes a la mañana; por la tarde se ve que la concentración de gases se elevó y fue el primero en ingresar".
"Había que hacer una reparación de bomba, esa fue la tarea que se le asignó a Ricardo", añadió, señalando que al caer pidió ayuda y "fueron llegando vecinos que intentaron ayudar y rescatarlo. Era muy letal la situación".
"Es un lugar totalmente cercado, una obra inaugurada hace poco tiempo, solo accede la gente que debe realizar trabajos... El lugar tiene tapa muy pesada, es de difícil acceso, se desciende por escalera. Hay una habitación donde están todas las cuestiones eléctricas; el pozo forma parte del sistema de cloacas de la localidad", continuó.
Finalmente, Bottega murió por "asfixia mecánica por broncoaspiración", según la autopsia, y los cinco hombres que quisieron rescatarlo y no pudieron salir "fueron sacados casi sin signos vitales", completó el intendente de Ameghino.