El entrenador de la "Fusión" destacó la ambición de sus jugadores para seguir haciendo historia. "Pueden ganar o perder, pero siempre compiten".
"Este grupo tiene humildad y ganas de afrontar más desafíos" "Este grupo tiene humildad y ganas de afrontar más desafíos"
Quimsa no para de ganar. El vigente campeón de la Liga Nacional, se quedó el jueves con la Copa Súper 20, ante su clásico rival y de visitante. La victoria ante Olímpico pasa a la historia grande del club santiagueño y su entrenador, Leandro Ramella, destacó la importancia de esta nueva estrella para la institución.
"Nosotros trabajamos para estas cosas. Se nos dio y ante nuestro clásico rival, pero quizás eso sea más importante para el afuera, para los hinchas. Lo que yo también debo ver es que enfrentamos a un enorme equipo, con grandes jugadores. Que es protagonista de la Liga y que va a estar hasta el final siéndolo. Está claro que el folclore hace que el partido tome otra dimensión", aseguró ayer Ramella, en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
"Este grupo tiene humildad. Tiene ganas de tener desafíos y los afronta como cualquier entrenador quiere que se afronten. A pesar del cansancio o de situaciones adversas, siempre está listo para competir. Se puede ganar o perder, pero este equipo siempre compite y eso se debe destacar de los jugadores", aseguró el coach fusionado.
Ramella se refirió luego a la importancia que tiene lo colectivo para este presente de Quimsa. "Nosotros nos planteamos desde el comienzo que no teníamos un equipo lleno de figuras y que nuestro fuerte debe ser siempre lo colectivo. Que era lo más importante. Ese fue nuestro objetivo. Creemos en eso y estamos convencidos. Sabemos que cuando colectivamente hacemos las cosas bien, podemos competir y jugar de igual a igual. Cuando el equipo empieza a depender de situaciones individuales, ya ahí dejamos de competir. Estamos contentos porque hasta el momento lo hemos podido lograr. Pero sabemos que falta mucho".
Sobre el nivel del equipo, el entrenador destacó: "Creo que por momentos tenemos un nivel muy alto, que tal vez sea nuestro techo. Pero también sé que debemos trabajar para sostener por más tiempo esos momentos altos. No es tan fácil hacerlo. Por ahí se da en minutos y por ahí en algunos partidos. El equipo aún tiene altibajos. Creo que podemos ser mejores si conseguimos una regularidad en ese nivel alto".
"Ahora se vienen instancias importantes. Tenemos la Champions en el medio que es un partido que define si quedás afuera o no. Lo que tenemos que intentar hacer es a partir de ahora empezar a pensar que el equipo debe llegar lo mejor posible a playoffs. Desde lo físico los veo muy bien. Hay un trabajo muy bueno desde el preparador físico como del grupo de kinesiólogos. Jugamos cuatro partidos en cinco días y todos con una carga emocional alta", cerró Ramella.