Desde este mes, las empresas ya no recibirán asistencia estatal.
Desde el Gobierno nacional detectaron subsidios "innecesarios" a colectivos Desde el Gobierno nacional detectaron subsidios "innecesarios" a colectivos
La Secretaría de Transporte tomó la decisión de dejar de subsidiar a 1.637 colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras detectar que se estaban entregando subsidios "innecesariamente". Esta medida, que entrará en vigor este mes, implica un ahorro significativo de $6.200 millones para el Estado.
Manuel Adorni, vocero presidencial, informó que el Gobierno llevó a cabo un exhaustivo relevamiento y análisis de cada unidad de autotransporte automotor subsidiada en el AMBA, vinculando la tarjeta SUBE de cada colectivo con su chapa patente. Esta acción permite una fiscalización más precisa de los recorridos realizados por cada unidad y una mayor eficiencia en el reconocimiento de costos, según fuentes oficiales.
También te puede interesar:
En una conferencia de prensa, Adorni explicó que la decisión de dejar de subsidiar estos colectivos se basa en un estudio que reveló graves irregularidades en el sistema automotor. Se identificó que el Estado Nacional otorgaba subsidios a un parque automotor de 18.300 colectivos sin verificar si esta cantidad era necesaria o si los colectivos recorrían la cantidad de kilómetros adecuada.
El ahorro estimado de $6.200 millones mensuales a partir de marzo se suma a la implementación de un sistema de medición que determinará el trayecto real de cada unidad, con el objetivo de optimizar la prestación de servicios. El comunicado oficial destaca la importancia de la nominalización de la tarjeta SUBE por parte de los usuarios para lograr una asignación más eficiente de los recursos nacionales.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha comunicado a las empresas de autotransporte de pasajeros del AMBA que hasta el 1 de abril deberán efectivizar el recambio de las máquinas validadoras del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para asociar el dominio de la unidad a las validadoras, en aras de una mayor transparencia en el sistema de transporte público.