La comerciante alegó "intento de coima". En tanto, la municipal señaló que la primera se enfureció al labrársele una infracción.
Una municipal y comerciante, a los golpes en pleno centro Una municipal y comerciante, a los golpes en pleno centro
Una comerciante y una empleada municipal se trenzaron ayer en una áspera discusión y escenas de pugilato, con denuncias cruzadas de presunta "coima" y/o, resistencia en aceptar una multa en pleno centro.
De acuerdo con el procedimiento que instruye personal de la Seccional Primera, el escándalo estalló al mediodía frente a un local de calle Jujuy.
También te puede interesar:
La versión de la comerciante es que arribaron dos empleados municipales; un hombre y una mujer. Acto seguido, la mujer habría instado a la comerciante a darle $ 10.000, o bien le haría una infracción. En esa línea, se habría presentado el hombre.
Siempre de acuerdo con la versión, la comerciante se negó en pagar coima alguna, alegando que pagaba sus impuestos correctamente.
Acto seguido, la municipal habría pegado a la comerciante con una lapicera. En segundos, ambas se golpearon mutuamente. Hasta el hombre la habría agredido con un chirlo.
En tanto, la versión de la empleada municipal es que arribaron a calle Jujuy. Había un local interno en refacción y en la vereda funcionaba una verdulería y una pochoclera en la vía pública.
Acto seguido se dispuso a labrar una infracción "por uso y ocupación de venta en la vía pública de fruta, verduras, pochoclos y helados".
En segundos, desde el interior habría arribado una mujer que insultó a los dos municipales y estalló una discusión. Igual, habrían labrado la infracción, pero la "agresora" se negó en firmar, pero igual le dejaron una copia.
Lejos de retirarse en paz, dijeron, al salir tuvieron problemas. La mujer los habría agredido y la municipal reaccionó. En pleno bochorno, la municipal habría sido golpeada a trompadas en el pómulo derecho, patadas en piernas y abdomen; también sufrió destrozos en sus anteojos, hasta ser separadas por la gente.
Alertada, la fiscal Belkis Alderete dispuso "examen médico, prohibición de acercamiento y se eleve a salidas alternativas".