El hecho sucedió en un local del microcentro días atrás.
VIDEO | Robaron una tarjeta y realizaron una compra por más de $1.000.000 en el centro VIDEO | Robaron una tarjeta y realizaron una compra por más de $1.000.000 en el centro
La Policía se encuentra investigando un hecho ocurrido el pasado jueves en un local del centro santiagueño. Dos mujeres mayores de edad, arribaron minutos antes del cierre y realizaron una compra por más de $1.000.000 con una tarjeta robada.
Según revelaron desde el comercio a EL LIBERAL, las acusadas ingresaron cerca de las 12.50, solicitando un celular de alta gama. Allí, mientras el vendedor buscaba el aparato, una de las "clientas" le entregó la tarjeta junto con el DNI y él los colocó sobre el mostrador.
También te puede interesar:
Minutos después, otro empleado -pero en este caso el cajero-, procedió a mostrarles el teléfono a las mujeres y tomó la documentación para efectuarles el pago. Tal como se puede observar en el video de la cámara de seguridad, el joven no se percató de chequear que el DNI coincida con la clienta que tenía en frente y continuó con su tarea.
No conformes con esa compra y notando que no habían sido descubiertas, una de las "clientas" habló con el primer vendedor y le solicitó un cargador ya que el equipo que llevaba, no tenía incluido ese accesorio. Nuevamente, le entregó la tarjeta al cajero y efectivizaron la compra. En total gastaron $1.100.000. Tras ello, se marcharon sin levantar sospechas.
Desconocimiento de compra
La complicación surgió horas más tarde cuando la dueña de la tarjeta se acercó al comercio para hablar con el encargado del local. Ella contó que ese mismo jueves al mediodía, en la zona del centro, había sufrido el robo de sus pertenencias entre ellas, la tarjeta Naranja y su documento nacional de identidad.
Si bien la damnificada reveló que realizó la baja de todas las tarjetas, las mujeres actuaron rápidamente ya que apenas cometieron el ilícito, realizaron la compra no llegando a impactar la gestión administrativa de bloqueo de cada empresa.
Tras conocer el hecho y revisar las cámaras, los propietarios del local comercial admitieron el descuido de los dos empleados y realizaron la denuncia en el Departamento de Delitos Económicos que ya se encuentra investigando para ubicar a las falsas clientas.