El DT "ferroviario" elogió el sacrificio del grupo y reconoció que después del partido ante Platense, se dio un cambio importante. "Están muy comprometidos con la idea y con el cuerpo técnico", dijo.
"Tenemos que jugar donde entrenamos por eso prefiero jugar en el Terrera" "Tenemos que jugar donde entrenamos por eso prefiero jugar en el Terrera"
Entrevista Alejandra Sandez. Para EL LIBERAL.
Central Córdoba consiguió ante Lanús su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional y la primera en calidad de visitante. El martes, será el reencuentro ante su gente, recibiendo a Belgrano, en el estadio Único "Madre de Ciudades" a las 21.15.
También te puede interesar:
Abel Balbo, entrenador "ferroviario", se refirió al presente del equipo y fue claro cuando le dieron a elegir entre el Único o el Alfredo Terrera para hacer las veces de local. "Si me preguntan, yo si no puedo entrenar en el estadio Único, prefiero jugar en el Terrera. En mi ciclo anterior en el club, entrenábamos dos veces por semana en el Único. En el partido anterior ahí, casi nos hacen dos goles por dar dos pases mal. Porque nos costó por la velocidad y dimensiones de la cancha", dijo el DT.
En esta misma línea, Balbo agregó: "Por muchas situaciones particulares, vos tenés que entrenar en la cancha donde vas a jugar. Nosotros no les podemos dar ventajas a los rivales. Además, a la gente en nuestra cancha la tenemos encima y eso mete algo de presión al contrario, al árbitro y hasta a nosotros mismos nos obliga a estar más atentos. A mí me gusta el Terrera, me gustan las canchas tradicionales, con la gente encima. También es cierto que es más difícil jugar porque se siente todo, es la verdad. Si hay que ir al Único iremos, pero prefiero entrenar antes si vamos a ir".
El entrenador puso de relieve la importancia de haberle ganado a Lanús y elogió al grupo que se armó. "Esta victoria fue un premio a los jugadores, por lo que trabajan. Están muy comprometidos con la idea, con el cuerpo técnico, con el club. Eso es importantísimo. Después del partido con Platense, el equipo cambió. Venimos jugando bien, a excepción del segundo tiempo ante Tigre. Hemos ya jugado y enfrentado a rivales muy complicados, difíciles. Nosotros sabemos cuál es nuestra idea, por eso me puse realmente contento con esta victoria en Lanús. Merecemos tener otra posición en la tabla. Hasta que nos acomodamos, regalamos los primeros tres partidos. Si pudiéramos jugarlos hoy a esos tres partidos estoy seguro que no los perderíamos".
Cambio de juego
"Para cambiar, obvio que hay cosas internas que no se pueden contar, pero puedo decir que trabajamos mucho y lo hablamos. Entendieron algunas cosas que a mí no me gustaban. Les pedí que jueguen, que lo intenten. No saco a nadie porque comete errores. Lo que no soporto es que no jueguen, porque tienen capacidad para hacerlo. La preparación del partido, más allá del planteo porque enfrentamos a un rival que llegaba de ganar de visitante y que es de los mejores de la zona, siempre fue que intentemos jugar cuando tengamos la pelota. No podíamos darles espacios porque tienen jugadores desequilibrantes e iba ser casi un suicidio. Estuvimos bien en todas las líneas", reconoció el entrenador "ferroviario".
A su vez, Balbo reconoció que fue importante ganar en el sur por la jerarquía del rival:
"En el primer tiempo ante Lanús jugamos muy bien. En el segundo también, pero enfrentamos a un rival que tiene una dificultad alta. Que no nos puso en aprietos, más allá de algunos córners. Ellos llegan mucho y concretan poco cuando juegan por las bandas, así que tratamos de que jueguen así. Después intentamos jugar, ser un equipo corto y hacer daño cuando nos quede una contra. Jugar cada pelota como si fuera la última. Depende de ellos. El que merece jugar, va a jugar. Por ahí me puedo equivocar, pero el que considero que está mejor para jugar, lo va a hacer. A la confianza hay que dársela al jugador", cerró el entrenador de Central Córdoba.