Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La reunión de un grupo de amigos terminó con dos policías y un joven heridos

Los vecinos habrían llamado a la policía al ver que los comensales se agredían mutuamente. Interviene la Fiscalía de turno.

05/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

La reunión de un grupo de amigos terminó con dos policías y un joven heridos La reunión de un grupo de amigos terminó con dos policías y un joven heridos

Un confuso incidente en una vivienda del barrio ampliación Juan Díaz de Solís la noche del domingo terminó con tres personas heridas, dos de ellos funcionarios policiales, y denuncias cruzadas.

Según consta en el informe policial, cerca de las 18.30 del domingo, vecinos de la Manzana 13 pidieron ayuda a los uniformados ya que en una vivienda había música a alto volumen.

También te puede interesar:

Ante esta situación, personal de la División Prevención de la Zona Sur arribó a la casa y se entrevistó con un joven de apellido Lami, quien conversó con los uniformados e informó que se encontraba reunido con un grupo de 30 amigos.

El dueño de casa, ante la queja de los lugareños, accedió al pedido de los uniformados y bajó el volumen de la música. Esta situación finalizó allí y no hubo ningún tipo de incidentes, según consta en las denuncias de todos los protagonistas.

La situación más grave se generó pasadas las 22.30, cuando los uniformados recibieron un llamado que indicaba que en la casa en cuestión había graves incidentes protagonizados por los jóvenes, por lo que la policía otra vez arribó a la vivienda.

Al llegar nuevamente se entrevistaron con Lami, quien contó que estaban jugando al carnaval con sus amigos e hicieron barro en la vereda y comenzaron a arrojarse al suelo, pero no había incidentes entre ellos.

En ese momento y para evitar nuevos episodios, los efectivos policiales le aconsejaron a Lami que les pidiera a sus amigos que se retiren de la casa, ya que todos se encontraban alcoholizados, por lo que los comensales comenzaron a irse.

Mientras abandonaban la casa, uno de los presentes comenzó a insultar a los funcionarios. Fue entonces cuando se generó un enfrentamiento donde el agente Jorge Santillán recibió un golpe de puño en la boca.

Esto generó un enfrentamiento entre los efectivos y los invitados de Lami. Según consta en la denuncia de los policías, los acusados comenzaron a arrojarles ladrillos. Uno de esos proyectiles causó una herida al cabo Francisco Morales.

Al verse sobrepasado por los jóvenes agresores, los uniformados solicitaron ayuda. La colaboración llegó de inmediato. Para evitar que sus colegas continuaran siendo heridos, los refuerzos realizaron disparos disuasivos con las escopetas, utilizando cartuchos antitumulto.

En ese episodio Lami (20) resultó lesionado en la pierna derecha, según consta en la denuncia que el joven realizó en contra de los uniformados.

Una vez controlada la situación, los efectivos y el joven herido fueron trasladados al Hospital Regional donde recibieron asistencia médica de inmediato. Por disposición del fiscal de turno Dr. Rubén Alfonzo, la policía informó de lo sucedido a la Unidad de Delitos de Violencia Institucional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy