Cavani agradeció a todo el mundo por el apoyo que recibió ante una situación que se venía poniendo difícil.
La alegría de un goleador: "Salimos del mal momento" La alegría de un goleador: "Salimos del mal momento"
No hay dudas de que Boca hizo todos los méritos para quedarse con los tres puntos anoche en el estadio de la Bombonera ante Belgrano de Córdoba, pero hubo un jugador que tuvo brillo propio y que quebró una larga racha sin poder marcar un gol: el uruguayo Edinson Cavani.
"La verdad se me venía haciendo difícil, pero me quedo más feliz por eso. Se había complicado el partido, estaba controlado. Importante volver a la victoria y empezar con la dinámica de resultados positivos. Se habían visto cosas buenas. Me quedo contento porque se ganó y salimos del momento que pasamos los delanteros. Se sale con trabajo y dedicación. Ya son muchos años con la pelota, me quedo feliz. Por todo lo que significó el partido", expresó Cavani con palabras que sonaban a mucha felicidad y con un rostro que denotaba la misma sintonía.
También te puede interesar:
Enseguida, sentido emocionalmente, se acordó de su familia, presente en uno de los palcos de la Bombonera. Festejos dedicados. "Para mi familia, es la que se banca todo. Es la que día a día te banca, apoya. Siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan y aguantan en momentos difíciles. Creen más que nadie en nosotros, que trabajos día a día para revertir situaciones. Para la gente que me dijo que le diera para adelante. Para los que están firmes ahí", señaló.
También les agradeció a sus compañeros: "Yo creo que todos deseamos ganar, salir de la mala racha. Ellos saben. Son mi segunda familia. Son los que me ven todos los días detrás de la pelota, en los detalles y apoyar a los que lo necesitan. En estos momentos de alegría es normal que se alegren. Cuando le va bien a tu compañero y al equipo. Es lo que te llena", añadió.
Y, para finalizar, hubo un agradecimiento a Juan Román Riquelme: "Román siempre me da la confianza. No fueron meses, me trató de convencer hace más de dos años, tres. Era una cuestión de confianza que quería que viniera. Estoy feliz que todo fluya. Nos merecemos que nos vaya bien".
Antes del inicio del partido ante el "Pirata" cordóbés, los hinchas de Boca Juniors ovacionaron al delantero uruguayo Edinson Cavani cuando junto a sus compañeros se encontraba haciendo la entrada en calor en previa al cotejo con Belgrano de Córdoba.
Al realizar un ejercicio que consistía en definir al arco, los hinchas "Xeneizes" cantaron: "aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Cavani ya van a venir", en apoyo al exdelantero de PSG, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra, que no está de racha con los goles y quedó en el "ojo de la tormenta" para algunos luego del Superclásico ante River Plate.
Lo cierto es que Cavani, antes de su "hat trick" de anoche, solo llevaba 3 goles en 20 partidos jugados en Boca, le marcó a Platense en la primera fecha de la Copa LPF del 2023, a Talleres ( C) por los cuartos de final de la Copa Argentina y a Palmeiras, de Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores.