Después de muchos años grabando series y películas, la prestigiosa actriz argentina decidió volver a hacer teatro y en una modalidad de cooperativa.
UNA MUJER QUE "NO DISTINGUE LA VIDA REAL DE LA VIRTUAL" UNA MUJER QUE "NO DISTINGUE LA VIDA REAL DE LA VIRTUAL"
Carla Peterson regresará al teatro con el objetivo de "conmover" en "Reverso, ¿qué es real y qué no?", la pieza escrita y dirigida por Matías Feldman sobre una mujer que "no distingue la vida real de la virtual" que se estrenó en el Paseo La Plaza (Buenos Aires) en formato de cooperativa. En una entrevista con Télam habló de esta pieza teatral y de lo que sucede con la cultura.
- ¿Cómo surgió el deseo de volver al teatro?
También te puede interesar:
Hacía tiempo que tenía ganas pero como es un trabajo que exige ir a un tiempo distinto al de mi familia y además estaba filmando muchas cosas, como "El Eternauta" (la adaptación de la clásica historieta de H.G. Oesterheld que Netflix estrenará este año con protagónico de Ricardo Darín), venía eligiendo proyectos más diurnos. Pero tenía muchas ganas de hacer algo que me convocara desde otro lugar, trabajar con un director que me gustara, meterme en un lenguaje y en un mundo de otra persona para abrir nuevos caminos.
- ¿Qué podés adelantar de la obra?
Es la historia de una mujer que se encierra en el metaverso y no distingue la vida real de la virtual. Sus amigos intentan traerla a su vida y eso hace que se produzca un juego muy interesante. Con un artilugio teatral, sin tecnología, vamos a intentar que eso también le pase al público. Que entre en este juego y vea qué le pasa a la protagonista. La obra tiene momentos más emotivos, más crudos.
- ¿Qué te atrajo de la temática del metaverso y los límites de la vida real?
Mi cercanía con el mundo virtual es mi hijo y él me dice que no entiendo nada. Yo no me acostumbro a eso, tal vez por mi época y porque conecto con otras cosas. Tal vez esa virtualidad te hace acceder a cosas que en la realidad no podés, como mi personaje que vive en cosas en la virtualidad porque en la realidad ya no las tiene. Repite una escena donde se quedó fijada. Otra gente encontrará que en la virtualidad puede hacer cosas que en la vida real no. A mí el tema me interesa como excusa teatral. Para mí el teatro es un metaverso, tan verdad que me lo creo y me conmueve.
- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un director que te había emocionado tanto?
Fue muy lindo y muy feliz. Al principio no sabes cómo va a ser, tal vez es obsesivo o gritón, pero Matías es una persona muy inteligente, cálida, suave para decirte las cosas. Fue un juego que fuimos armando todos y nos divertimos, funcionó. El teatro es la mirada de un director sobre un material y yo quería probar creativamente qué podía devolverle a Matías para que él pudiera armar ese mundo. Además me encanta el trabajo en equipo, y este tipo de teatro donde somos una cooperativa.
-¿Algo así como hacer teatro independiente en una sala comercial?
Exactamente. Es una decisión más profunda todavía de volver a hacer teatro, es un pacto que hacés con los que estás ahí de sacarlo adelante como sea. Ya no hay una diferencia entre el comercial, el oficial, el independiente en ese sentido: es teatro