"No estamos mendigándole nada", sostuvo el gobernador de Chubut frente a la Legislatura.
Torres volvió a hablar contra Milei: "Quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca" Torres volvió a hablar contra Milei: "Quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca"
Ignacio "Nacho" Torres, gobernador de Chubut, volvió a hablar del enfrentamiento que está llevando a cabo con Javier Milei por la quita de fondos de la coparticipación, denunciada la semana pasada por el mandatario provincial que derivó en una rebelión de todos los gobernadores del país contra la política de ajuste del gobierno nacional.
"Yo quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca cuando nos quieran poner el pie encima. Menos cuando quieran mentir, difamar. Los que quieran hacer uso de esto para sacar algún rédito político, créanme que la historia los va a juzgar. No es momento de especular", continuó.
También te puede interesar:
"Parte de gobernar es explicar, y en un momento de tanta conflictividad, hay que llevar tranquilidad. Son momentos donde surge lo mejor y lo peor, las miserias de las personas", comenzó Torres en su alocución en la Legislatura provincial. El mandatario hizo uso de la banca del pueblo para explicar el conflicto con el gobierno nacional.
"Somos una provincia chica, pero nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias. El 7 de marzo tenemos la oportunidad de sellar un parlamento patagónico, para hermanar a las provincias del sur", remarcó Nacho. Y agregó: "Nunca debimos haber llegado a esta situación. Yo quiero dialogar, no me quiero pelear con nadie. Pero no me voy a dejar apretar por nadie".
"No me van a escuchar nunca insultar al Presidente ni a nadie. Los problemas no se solucionan subiendo a nadie a un ring imaginario. Tenemos problemas estructurales muy graves", afirmó el Gobernador. "Es arcaica la discusión entre unitarios y federales, hay un presidente que nos trata con desprecio. Piensa que somos de cabotaje", aseveró. "Jamás pondría en riesgo a ningún chubutense, si no ganábamos la centralidad, nos pisaban la cabeza". "No nos molesten más", remarcó.
La acción realizada por la provincia que conduce Ignacio Torres, quien fue el protagonista del enfrentamiento público con Javier Milei, inició la demanda en el Juzgado Federal N°1 de Rawson. El gobernador chubutense reclama más de $13 mil millones de deuda que tiene el Estado nacional por los fondos de la coparticipación y pidió por una solución urgente, en medio de la fuerte disputa política.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, desde Chubut adelantaron que también se presentarán ante la Corte Suprema de Justicia, dado que tiene la competencia originaria en los casos en que un Estado demanda a otro.