Un choque desató feroz batahola con baleados y ''macheteados'' Un choque desató feroz batahola con baleados y ''macheteados''
Dos familias protagonizaron una feroz pelea, durante el mediodía de ayer en la localidad de La Bajada, lo que dejó cinco personas heridas. El brutal caso ocurrió cerca de las 13 en una casa (propiedad de la familia Noriega Bracamonte) ubicada sobre Calle 3 prolongación en la mencionada localidad hasta donde llegaron al menos tres jóvenes integrantes de la familia Moreno "armados hasta los dientes".
La denuncia de las víctimas dice que, con machetes, un revólver y "tumberas" los acusados ingresaron hasta el patio de la casa de los Noriega Bracamonte y desde allí comenzaron a agredir a los moradores. Según consta en el informe de la policía, la primera en salir a ver qué sucedía fue Silvina Bracamonte (49) quien fue agredida verbalmente por los Moreno a los que identificó con los apodos "Nando", "Roque Masa" y "Brian" por lo que su hijos debieron intervenir.
También te puede interesar:
Silvina contó a los efectivos que sus hijos: Miguel Noriega (29) Julio Noriega (30) Nicolás Noriega (18) y Exequiel Noriega (26) salieron en su defensa y fue cuando los acusados abrieron fuego. Tras balear a dos de ellos, atacaron con machetes y palos a los otros.
Cuando la policía llegó a la casa, los agresores se dieron a la fuga. Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Banda.
Más tarde Silvina contó que todo el incidente se desató a raíz de un accidente de tránsito que uno de sus hijos había protagonizado cerca de las 12.30 con los Moreno, en Calle 3 del Bº El Polear.
Allí tras el choque los protagonistas se habían agredido físicamente y se retiraron. Al parecer en ese entonces fueron los Moreno quienes perdieron la "pelea" y decidieron tomar venganza minutos más tarde.
Por orden de la Justicia, Criminalística realizó los trabajos de rigor en la vivienda. Según se supo, Nicolás tenía una herida en el cráneo donde le realizaron 6 puntos de sutura y perdigones en ambas piernas; Julio presentaba dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda posiblemente de revólver calibre 22.
Mientras que Exequiel resultó con un machetazo en la mano derecha. Más tarde también ingresó al hospital Daniel Bracamonte (53) con una herida en la cabeza por lo que le realizaron 3 puntos de sutura.