La imagen y el juego del "Ferro" cambiaron desde aquel flojo inicio en la Copa de la Liga. El lunes intentará ratificarlo ante el "Decano".
El clásico, la oportunidad de sostener la levantada El clásico, la oportunidad de sostener la levantada
De a poco, Central Córdoba parece ir capeando el temporal. Después del pálido inicio en la Copa Profesional, con tres derrotas consecutivas que encendieron las alarmas, el equipo se recompuso y cosechó cuatro de los últimos nueve puntos en juego.
Pero la levantada del equipo que dirige Abel Balbo no se limita a las meras estadísticas. Desde el juego se ve otra cosa. La imagen, de desconcierto en las primeras tres jornadas, mejoró notablemente. Y la percepción es que todavía se puede mejorar mucho más.
También te puede interesar:
El crecimiento que viene mostrando el "Ferroviario" llega en un momento ideal, ya que el próximo compromiso será nada menos que el clásico ante Atlético Tucumán. El próximo lunes, desde las 21.45, Central se presentará por primera vez en el año en el estadio Único "Madre de Ciudades" y tendrá la gran chance de ratificar la levantada que viene teniendo ante el "Decano".
De menor a mayor
Central arrancó la Copa de la Liga con dos derrotas al hilo en el Terrera: 0-1 ante Newell's y 0-2 frente a Godoy Cruz. Y después cayó 0-1 ante Platense, en Vicente López. La levantada comenzó en la cuarta fecha, con el 3-0 sobre Sarmiento de Junín, en el Oeste. A pesar de caer 0-2 con Boca, en La Bombonera, el equipo dejó una buena imagen, al igual que en el 1-1 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
El lunes, Balbo vivirá su primer clásico norteño y ya avisó que cuál es su intención: "Todos los clásicos son partidos difíciles y complicados, diferentes a los del resto del campeonato porque los intereses son muy altos y perder te puede costar mucho. Y generalmente en los clásicos no salen buenos partidos, pero nuestra idea es seguir mejorando. Vamos a salir a intentar jugar como lo hicimos contra Defensa y como lo vamos a hacer siempre. La idea es jugarles de igual a igual a todos porque el campeonato argentino es difícil pero muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Y atacando y jugando tienes más chances de ganar".