El objetivo es recaudar alimentos no perecederos para colaborar con el funcionamiento que tienen los merenderos y comedores.
Realizarán un operativo solidario impulsado por las parroquias de Frías Realizarán un operativo solidario impulsado por las parroquias de Frías
FRÍAS, Choya (C). Este sábado, de 9 a 13 y el domingo, de 19 a 22, se realizará en la parroquia Inmaculada Concepción de esta ciudad el segundo operativo denominado "Frías Solidaria", cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos para colaborar con el funcionamiento que tienen los centros barriales como merenderos y comedores.
Según explicaron desde la organización, a cargo de la Mesa de Emergencia Alimentaria y Multisectorial Frías, la colecta busca recaudar y recibir insumos que usan estos espacios barriales para preparar los alimentos, como ser arroz, fideos, leche en polvo y líquida, grasa, harina, yerba, azúcar, aceite, puré de tomate, polenta, o cualquier otro ingrediente que sea útil para la preparación de los mismos.
También te puede interesar:
Prioridad
Esta Mesa está integrada por comunidades eclesiales de las parroquias locales y organizaciones sociales y entre sus prioridades se encuentra ayudar al trabajo diario que se realiza en estos lugares en donde se alimenta a niños y jóvenes de familias de condición humilde.
Según se recordó, comenzó a funcionar en diciembre del 2023, cuando se inició el impacto social con las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional que incrementaron los índices de pobreza e indigencia.
El criterio para la entrega y distribución de lo recaudado es analizar la cantidad de personas que asisten a estos lugares y la frecuencia y días que cada uno de los merenderos y comedores prestan el servicio.
Como ya aconteció en numerosas ocasiones previas, se descuenta la generosa colaboración de la comunidad friense, siempre dispuesta a ayudar al prójimo de forma totalmente desinteresada. Sin lugar a dudas, este segundo evento solidario tendrá la repercusión que se necesita.
De esta manera, se podrá aliviar la situación de las personas en estado de vulnerabilidad social y que son los que más sufren los impactos de la actual situación socio-económica de alta inflación y, por ende, constantes aumentos en los precios, sobre todo en los productos de primera necesidad.