Están imputados del delito "homicidio criminis causa", el cual prevé la prisión perpetua; y, como alternativa, de "homicidio simple".
De terror: pareja va a juicio por asesinar y enterrar a un amigo para robarle De terror: pareja va a juicio por asesinar y enterrar a un amigo para robarle
Una pareja será sometida a juicio desde el lunes próximo como acusada de matar y enterrar a un amigo en el patio de su casa, tras robarle dinero en febrero de 2023 en la ciudad de Corrientes, informaron fuentes judiciales.
Los imputados son Marcelo Alfredo Ruíz Díaz y Johana Yanina Lovato, quienes están imputados de golpear y asfixiar a Mateo Benjamín Pérez Saucedo, amigo y compañero de trabajo del primero y luego enterrar su cadáver.
También te puede interesar:
El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2023, cuando la víctima y el imputado salieron de trabajar de la sucursal de la panadería y carnicería "La Reina", en la ciudad de Corrientes, y fueron juntos a la casa de Pérez Saucedo y luego a un cajero automático de donde extrajo 40 mil pesos.
Posteriormente, "fueron a la casa del acusado Marcelo Ruíz Díaz ubicada en el barrio San Roque Oeste, donde convivía con su pareja, la acusada Johana Yanina Lovato y le habrían sustraído el dinero a la víctima y a los fines de ocultar el delito y obtener su impunidad, le habrían golpeado con un objeto, en la cabeza y en el pecho", indicó la acusación de la fiscal Sonia Meza.
"Luego, estando vivo aún, le ataron las muñecas con una cuerda para inmovilizarlo y lo amordazaron para que no gritara, tras lo cual, Ruíz Díaz lo habría estrangulado, asfixiándolo", sostuvo la fiscal.
"Una vez que se encontraba sin vida, habrían cavado un pozo de aproximadamente un metro de profundidad y enterrado en posición fetal", señaló Meza y agregó que al día siguiente del crimen, "los imputados extrajeron nuevamente de un cajero automático la suma de 40 mil pesos con la tarjeta de débito de la víctima".
Ruíz Díaz y Lovato, están imputados del delito "homicidio criminis causa", el cual prevé la prisión perpetua; y, como alternativa, de "homicidio simple".
De acuerdo a los voceros, el debate comenzará el 26 de febrero próximo antes el tribunal presidido por Juan José Cochia e integrado por Ariel Azcona y Román Esquivel.
Las fuentes añadieron que se estima que declaren 16 testigos y que el debate se extienda en jornadas consecutivas hasta el 1 de marzo.