El paciente estaba alojado en el centro de salud de El Polear. Fue examinado por los médicos y puesto a salvo.
Huyó de un psiquiátrico un sujeto que mataba perros para comerlos Huyó de un psiquiátrico un sujeto que mataba perros para comerlos
Un joven con problemas de salud mental, que estaba alojado en un centro de salud especializado por disposición de la Justicia, fue recapturado tras haberse escapado del nosocomio.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en los primeros minutos de ayer.
También te puede interesar:
Según precisaron las fuentes, los efectivos de la Subcomisaría de Estación Taboada realizaban recorridos de rutina por Ruta 34, cuando observaron en actitud sospechosa a un joven deambulando en cercanías del cementerio local.
Ante esa situación, los uniformados se acercaron para identificarlo y advirtieron que parecía estar desorientado y que estaba descalzo.
El joven de 19 años manifestó que era de apellido Jiménez, oriundo de Añatuya, y que se dirigía hacia esa ciudad.
Los efectivos procedieron a realizar las consultas correspondientes en base a los datos aportados, tanto al Sifcop como a la División Búsqueda de Personas, quienes señalaron que no había novedades respecto de su identidad.
Sin embargo, luego realizaron la consulta a la base de la Departamental 13 y Comisaría 41 de Añatuya, y allí les informaron que Jiménez había estado alojado en el Centro de Salud Mental ubicado en El Polear en la ciudad de La Banda, por disposición de la Defensoría de Menores de Añatuya. Las mismas fuentes develaron que los antecedentes indican que el joven se encontraba detenido por múltiples robos y por matar perros para comerlos, presentando un severo desequilibrio mental por lo que se había decidido su internación.