Dolar Oficial: $ 1097,25 Dolar Blue:$ 1365,00 Dolar CCL:$ 1345,80 Dolar Bolsa: $ 1351,70 Dolar Mayorista: $ 1091,06

EL LIBERAL . Policiales

Resultado de ADN confirmó que carpintero abusó y embarazó a su sobrina de 13 años

La Fiscalía pidió la prórroga de la prisión para el acusado. El ultraje fue descubierto cuando la menor protagonizó un accidente de tránsito.

INVESTIGACIÓN La causa penal comenzó el pasado 8 de febrero del 2022 en la Unidad Fiscal de La Banda

INVESTIGACIÓN. La causa penal comenzó el pasado 8 de febrero del 2022 en la Unidad Fiscal de La Banda.

18/02/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Resultado de ADN confirmó que carpintero abusó y embarazó a su sobrina de 13 años Resultado de ADN confirmó que carpintero abusó y embarazó a su sobrina de 13 años

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El resultado de una prueba de ADN fue lapidario para un carpintero bandeño, detenido desde el pasado 17 de febrero del 2022,  ya que confirmó que sometía sexualmente a la sobrina de su esposa, una menor de 13 años.

Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, es el delito que se le endilga al bandeño –de 38 años, residente en el B° Centro– que está acusado de abusar y embarazar a la víctima, aprovechando que la menor vivía con él en su casa.

También te puede interesar:

A través de una audiencia multipropósito realizada ayer en el juzgado bandeño, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual –coordinada por la Dra. María Alicia Falcione– solicitó la prórroga de la prisión preventiva y la elevación de la causa a juicio.

La Dra. Sonia Lobo (instructora de la causa) manifestó durante el debate que la investigación comenzó el ocho de febrero –del mencionado año– cuando la víctima protagonizó un accidente de tránsito mientras circulaba en una motocicleta con su tía, esposa del acusado.

A raíz de las heridas que sufrió, la menor debió ser trasladada al CIS Banda donde fue examinada por un pediatra que informó a su tía —tenía la custodia de la niña ya que su madre la había abandonado cuando era pequeña— que cursaba un embarazo de 7 meses, aproximadamente.

En ese momento la pediatra solicitó quedar a solas con la menor para conversar y fue entonces cuando la niña le manifestó que había mantenido relaciones con un hombre, pero que las mismas habían sido consentidas y que comenzaron cuando ella tenía 11 años.

La profesional solicitó a su tía que conversara con la menor para obtener más información. Pese a la insistencia de la mujer, su sobrina no aportó más datos.

Tras ser dada de alta y por cuestiones particulares, la víctima quedó en la casa de otra de sus tías.

Tres días después del accidente, la menor le confió a una de estas tías que ella se había "enamorado" del esposo de su otra tía (la denunciante) y que él le había manifestado que sería el padre del bebé que esperaba.

Ante el cruel relato, inmediatamente la mujer llamó a su hermana (esposa del acusado), que finalmente alertó a la policía.

Desde entonces se iniciaron las averiguaciones y medidas, entre ellas la Cámara Gesell y allí manifestó que su tío, con quien convivía, la sometía desde los once años y la tenía amenazada de muerte para que no develara los ultrajes.

La Fiscalía mostró todas las evidencias que recolectaron en la causa, que ya se encuentra terminada, y ordenó la detención del acusado.

La defensa del imputado solicitó que fuera excarcelado, pero finalmente el juez de Control y Garantías –Dr. Carlos Ordóñez Ducca– hizo lugar el pedido de la Fiscalía y ordenó que el sujeto siga preso hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy