El escenario sería un organismo policial en el interior. El damnificado está preso por "abuso sexual".
Detenido denunció que fue "drogado" y abusado por compañeros de pabellón Detenido denunció que fue "drogado" y abusado por compañeros de pabellón
Un detenido denunció haber sido atacado sexualmente en un edificio policial del interior provincial, al parecer tras suministrársele algún medicamento o anestesia que lo habría sumido en un sueño profundo, antesala del presunto vejamen. Ello se desprende de la denuncia interpuesta en la víspera por el abogado, Luis Barraza, por supuesto "abuso sexual con acceso carnal" y que ahora es investigado por la fiscal doctora Pilar Palavecino.
El presunto damnificado sería un hombre detenido en diciembre del año 2022. Está sospechado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja, delito por el cual ya le fue dictada la prisión preventiva.
También te puede interesar:
El relato Catorce meses después, el detenido acudió, abogado mediante, ante la Fiscalía. Concretamente, informó que días atrás se durmió profundamente. Al día siguiente se despertó con dolores. Fue hasta el baño y advirtió indicios de abuso sexual, dado a una profusa pérdida de sangre. Sin perder tiempo, requirió al abogado que motorice una investigación. Desde esa inmediatez, Barraza habría pedido la urgente intervención de un médico forense, ya que lo crucial es acreditar el abuso, se supo.
Asimismo, instó a la Fiscalía a estudiar con detenimiento la situación del detenido, quien también habría escrito una carta, en pos de poner al tanto a las autoridades sobre su cuadro.
Presentaciones
El abogado remitió también un requerimiento de mayor vigilancia para su representado. En detalle, permanece alojado en una especie de pabellón con más de 20 detenidos, todos con diferentes procesos: abuso sexual, robo, drogas, violencia de género, lesiones, etc. En función de lo subrayado, se espera para hoy medidas por parte de la Fiscalía.
El objetivo vital para el abogado sería que su cliente sea apartado del grupo que lo acompaña desde hace varios meses, pero sin que nadie haya clarificado todavía si se trató de un solo compañero o de varios.