El seleccionado argentino de hockey masculino recibido por Carlos Dapello y Mariana García en el aeropuerto de nuestra ciudad.
Los Leones ya están en Santiago para disputar la FIH Pro League Los Leones ya están en Santiago para disputar la FIH Pro League
El seleccionado argentino de hockey masculino, más conocido como Los Leones, pisó ayer suelo santiagueño para ultimar detalles de su participación para la próxima ventana de la FIH Pro League 2023/24, que se jugará entre el miércoles 14 y el lunes 19 del corriente, en el Estadio Provincial de Hockey, ubicado en el Polideportivo Provincial.
La selección nacional fue recibida por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y la directora del Estadio Provincial de Hockey, Mariana García, en el aeropuerto local.
También te puede interesar:
Los encuentros de Los Leones, séptimos en el ranking internacional, con Bélgica (2º del mundo) serán el 14 y 17 de febrero a las 19 hs, en tanto que los partidos frente a Alemania (cuarta) se jugarán el 16 y 19 a la misma hora.
La nómina de jugadores es la siguiente: Maico Casella, Nicolás Della Torre, Nehuén Hernando, Matías Rey, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Agustín Mazzilli, Tomás Santiago, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Tobías Martins, Tadeo Marcucci, Thomas Habif, Federico Monja, Tomás Dómene, Facundo Zárate, Agustín Bugallo, Lucio Méndez Pin, Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Bautista Capurro e Iñaki Minadeo.
Respecto de la última nómina de la primera doble fecha en diciembre del 2023, Mariano Ronconi, DT del seleccionado argentino masculino, realizará cuatro variantes.
Aquella serie del 6 y 11 de diciembre ante Países Bajos (1°) y Gran Bretaña (Inglaterra 5°) fue coincidente con la Copa del Mundo Junior de Malasia en la que Los Leoncitos se quedaron con el séptimo puesto. De ese equipo, se sumaron al plantel mayor para estos partidos: Iñaki Minadeo, de Banco provincia, Joaquín Toscani, hermano de Lucas y compañero de Iñaki en el club y Bautista Capurro, de Ciudad que ya ha jugado en el mayor-.
Además, a partir de la vuelta de Agustín Bugallo, que se había ausentado por una situación personal, los relegados por Ronconi fueron Ignacio Nepote, que había sido descartado del actual proceso, Agustín Machelett, uno de los jugadores con más convocatorias, pero que también había sido relegado de los Juegos Panamericanos el año pasado, Ignacio Ibarra y Felipe Merlini.
De los 26 integrantes del proceso olímpico, además de Machelett, quedaron excluidos de la convocatoria Gonzalo Yanello Capuccino y Agustín Bonanno.