En la jornada previa a la canonización de Mama Antula, el Santo Padre le dijo que este domingo "se van a derramar muchas gracias y bendiciones". Le relató a EL LIBERAL cómo fue el emotivo encuentro con el Papa argentino.
"El Papa les dijo a los santiagueños que es un día especial, que deben pedir algo, algo fuerte" "El Papa les dijo a los santiagueños que es un día especial, que deben pedir algo, algo fuerte"
La emoción aún quebraba su voz y debió secar sus lágrimas varias veces, pese a que habían transcurrido algunas horas de aquel encuentro que quedará grabado a fuego en su alma. Cintia Suárez, la periodista santiagueña que escribió libros sobre Mama Antula con su colega italiana Nunzia Locatell, tuvo ayer una audiencia privada con el Santo Padre, durante el que les agradeció haber difundido la obra de la primera santa argentina.
Y a través suyo, Francisco envió un mensaje a los santiagueños: "Se van a derramar muchas gracias y bendiciones; es un día muy especial, y hay que pedir algo, pedir algo fuerte".
También te puede interesar:
"Ha sido algo muy lindo, un encuentro muy íntimo. Fue a las 8.30 de la mañana de Roma, en la biblioteca del Palacio Apostólico. Él ingresó caminando, y estuvo de pie, con su bastón, y lo primero que nos dijo fue muchas gracias por el trabajo con Mama Antula, algo que me dejó en shock, porque no podía creer que el Papa me agradeciera a mí no puede ser", contó Cintia sobre su primera impresión del encuentro.
En el momento de los regalos, le entregaron el último libro que escribieron, y "se lo vio muy contento".
"Yo le entregué un pesebrito que le compré cuando estuve en Santiago, y que se lo había traído sin muchas expectativas de poder entregárselo en persona, pero pude hacerlo. Y cuando lo recibió: 'qué bonito', y le expliqué que estaba hecho en chala, a mano por un artesano santiagueño", relató.
Cintia calificó al encuentro de "muy cálido, porque fue en un lugar muy acogedor", y en el que Francisco "estuvo en todo momento como si estuviese hablando con alguien muy cercano, con un familiar".
"Está muy al tanto de todo lo que hicimos nosotros, sabe todo, en la última carta que me mandó para Navidad, me dijo que al transmitir la historia de Mama Antula, transmito el Evangelio, eso también fue algo que me impactó mucho", reconoció.
"A ver si vuelven a ser Diócesis Primada"
Las emociones brotan en cada palabra de Cintia cuando relata lo que fue el encuentro y, ya casi al final, recordó una de las frases que le dijo Francisco antes de despedirse.
"Cuando estábamos hablando de los santiagueños, me dijo: 'A ver cuándo vuelven a ser la Diócesis Primada', algo que me sorprendió muchísimo y me dejó sorprendida. Creo que sería algo muy grande".
La periodista santiagueña, también habló con el Papa sobre una futura canonización del ex obispo de la Diócesis de Añatuya, Jorge Gottau.
"En un momento le dije al Santo Padre que Santiago del Estero no termina con Mama Antula, sino que tenemos otro santo como Jorge Gottau, y ahí fue que me dijo que eso está un poco demorado, y que debemos hacer que eso avance", comentó finalmente.
"Lo que genera su figura es algo muy fuerte"
El momento más emotivo de la charla fue cuando tuvo que describir su sentimiento íntimo del encuentro con el papa Francisco.
"Yo sigo siendo una chica de Santiago del Estero, así que imagínate cómo me siento. Fue muy fuerte, y la emoción por todo esto es muy grande. Lo que genera la figura del Papa. Yo lo había visto en la ceremonia de Juan Pablo I, pero nunca tuve un encuentro tan cercano, y lo que él genera es muy fuerte, su presencia es muy fuerte", contó sin poder evitar quebrarse por la emoción.
Y respecto de la ceremonia de canonización destacó: "Creo que será muy fuerte también entrar a la Basílica para la canonización y ver esa imagen gigante de Mama Antula, sola, no con otros santos, y eso es un gesto bellísimo para la Argentina y para Santiago".