El damnificado había llegado desde Mar del Plata y quiso "saludar", según su versión. Los dueños de casa lo atacaron.
Le gatilló en la cabeza a su vecino y ordenan su detención Le gatilló en la cabeza a su vecino y ordenan su detención
La Justicia de Las Termas rechazó el pedido de eximición de prisión a favor de dos acusados de intentar asesinar a un vecino que arribó a su vivienda. Uno de los denunciados le habría gatillado en tres ocasiones un pistolón mientras le apuntaba a la cabeza y de milagro no salió el proyectil.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el caso tuvo su origen el pasado domingo 28 de enero, cuando el damnificado Hugo Orellana, arribó a la ciudad termal desde Mar del Plata, donde estaría residiendo, y se trasladó a la casa de un vecino, Víctor Pedraza, para saludar, según aseguró en la denuncia el primero.
También te puede interesar:
Sin embargo, al arribar, Pedraza le habría asegurado que él era "malo" y extrajo un pistolón con el que le apuntó a la sien y habría gatillado en tres oportunidades, sin que la bala saliera detonada.
Apenas movió un poco la dirección del arma, salió un disparo que de milagro no hirió a nadie.
En ese momento se habría desatado un enfrentamiento a golpes de puño entre Pedraza y Orellana, sumándose en ese momento Rafael Pedraza, familiar del primero, y también comenzó a golpear al lesionado.
Orellana logró escapar con la ayuda de su hijo de 15 años y correr hasta la casa de su madre. Los acusados los habrían perseguido y desde la vereda le habrían apuntado al adolescente y a la dueña de casa, mientras vociferaban amenazas en contra del damnificado.
La fiscal Analía Nóblega Rayó, solicitó una orden de detención y allanamiento para secuestrar el arma. La defensa de los acusados planteó una eximición de prisión y el martes, el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, rechazó la presentación del abogado de Pedraza, y ordenó la detención de ambos.
El allanamiento a la vivienda de los imputados arrojó resultados negativos. Los dos sujetos están acusados de "Homicidio en grado de tentativa y abuso de armas de fuego".