La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la medida ante la medida de fuerza que iba a afectar el servicio en todo el país, a excepción de Amba.
Dictan conciliación obligatoria y se levanta el paro de mañana de UTA Dictan conciliación obligatoria y se levanta el paro de mañana de UTA
El gobierno nacional a través de la Secretaría de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria ante el conflicto entre la conducción nacional de UTA y la Fatap, por falta de acuerdo de paritarias para el interior. El gremio que conduce Roberto Fernández acató la decisión y por lo tanto, suspendió la medida de fuerza por 24 horas que estaba prevista para mañana jueves.
Como se recordará, la huelga iba a afectar a los servicios de transporte urbano e interurbano en Santiago del Estero. Esto quedó sin efecto, tras la disposición del área de Trabajo de la Nación.
También te puede interesar:
Situación local
Sin embargo, con relación a la situación provincial, Jorge Pacheco, secretario general del sector de UTA que responde a Fernández, informó a EL LIBERAL que si hasta el viernes las empresas no pagan el sueldo de enero y con las escalas vigentes, el miércoles comenzará un paro por tiempo indeterminado.