El gobernador santiagueño partirá en vuelo este jueves hacia la capital de Italia, para estar presente en el ritual que presidirá el Papa Francisco, el domingo 11 de febrero.
Zamora viaja a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de Mama Antula Zamora viaja a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de Mama Antula
El gobernador Gerardo Zamora estará presente en la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano, este domingo 11 de febrero, a las 5.30 (hora de Argentina).
El mandatario provincial fue invitado especialmente para asistir al rito de canonización de la futura santa que se realizará en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Así lo confirmaron fuentes oficiales a EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Cómo es la ceremonia
En el año 2014, el papa Francisco nuevamente modificó el rito de la canonización. Este nuevo rito se desarrolla en la santa misa, antes del acto penitencial. Tras el saludo inicial (La paz esté con ustedes), se entona el himno Veni Creator. Cuando concluye, se acercan a la sede el postulador de la causa de canonización y el Cardenal Prefecto de la Congregación para la Causas de los Santos. Este último le pide al Papa que canonice al beato y lee su biografía.
Al terminar la lectura de la biografía, el Papa invita a todos a orar, y se entonan las letanías de los santos, que concluyen con una oración que pronuncia el Santo Padre quien, inmediatamente después, se sienta en la sede con la mitra y con la férula en mano y pronuncia la fórmula de canonización, que es igual a la anteriormente usada.
Después de que el Papa pronuncia la fórmula, se entona el Iubilate Deo, y mientras algunas personas llevan reliquias de los nuevos santos y las ponen en una peana colocada junto al altar, y ponen velas y flores a su alrededor. Colocadas, un diácono las inciensa.
Concluido el Iubilate Deo, el Cardenal Prefecto le agradece al Papa la canonización en nombre de la Iglesia, y le pide que disponga la redacción de las Letras Apostólicas de la Canonización realizada, a lo que el Santo Padre responde: "Lo ordeno".
Tras esto, se omite el acto penitencial, se canta el Gloria y la Misa continúa como de costumbre.
Un detalle. La fórmula de canonización no se encuentra en ningún libro litúrgico. Por ello, el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre la imprime junto con todas las oraciones y ritos propios en un folleto que es justo del tamaño del Misal Romano, y lo coloca dentro del Misal. Así que el acólito sostiene el Misal, pero el Papa en realidad está leyendo el folleto que preparó la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas.
Como se recordará, la ceremonia de canonización será transmitida en vivo por Canal 7 de Santiago del Estero desde el Vaticano y desde la plaza Libertad, este domingo 11 de febrero.