En Santiago la máxima fue de 40.6 grados, aunque la sensación térmica rozó los 45 grados, poco después de las 17.
El intenso calor no da tregua y se hace sentir en todo el país El intenso calor no da tregua y se hace sentir en todo el país
Casi todo el país vivió ayer otra jornada de calor extremo, con temperaturas que superaron los 39 grados en varias localidades, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta roja para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
"Continuarán los alertas por temperaturas extremas unos días más en varias regiones", indicó ayer el SMN en su cuenta de la red social X.
También te puede interesar:
Según el ranking de las 18 que actualiza el organismo cada hora, la ciudad más calurosa del país fue Rivadavia con 41.8 grados, seguida por La Rioja con 40.8; Santiago del Estero con 40.6; San Juan con 40.2; y Las Lomitas (Formosa) con 40.
Debido a la humedad, la temperatura desciende muy poco después de alcanzar la máxima, lo que deja temperaturas muy altas todo el día, inclusive durante la noche.
Alertas
En consecuencia, más de la mitad del país está bajo alerta amarilla, naranja y roja por las temperaturas extremas, algunas más comprometidas que otras.
Asimismo, la ola de calor se extendería hasta la semana próxima en gran parte del país, cuando la temperaturas comiencen a bajar y se ubiquen en valores más moderados.
Frente a estas temperaturas extremas que se registran en casi todo el país, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.