La soprano cordobesa, que ha dictado numerosas Mastercalass en la "Madre de Ciudades", destacó también que su "cariño hacia Santiago está siempre intacto".
"Volvería a Santiago con calurosa alegría" "Volvería a Santiago con calurosa alegría"
La soprano argentina, Ivanna Speranza, evocó con enorme cariño a Santiago, ciudad en la que dictó numerosas masterclass. Hoy, la artista cordobesa, sigue desarrollando con éxito su carrera. Además, se puso al frente de su propia escuela de canto en la ciudad italiana de Cantú.
- ¿Tienes pensado volver a la Argentina, particularmente Santiago, para dictar Masterclass?
También te puede interesar:
En el 2023 llevé a Argentina a uno de los pianistas de Luciano Pavarotti, Stefano Seghedoni y dimos cursos en la Universidad de Cuyo y de Córdoba. Mi cariño hacia Santiago está siempre intacto. Si me volvieran a llamar, trataría de encontrar un lugar en mi agenda y volvería con calurosa alegría.
- ¿Qué significa haber logrado abrir tu propia escuela en Cantú, Italia?
Es uno de los ideales más grandes para mí. En nuestro paso por esta vida, poder transmitir lo que hemos aprendido a las nuevas generaciones es un placer y algo muy noble. Fue un ejemplo que recibí desde mis inicios, en mi querida Córdoba con mi primera maestra, Teresa Landin, y sucesivamente con los maestros que tuve aquí en Italia y en el resto de Europa. De cada experiencia me ha quedado un perfume y es una fragancia que revive en la ilusión y en la voluntad y en el empeño de cada uno de mis alumnos hoy en día, y de aquellos que vendrán. Abrir mi propia escuela en Cantù, provincia de Como, llevando la técnica que aprendí de Mirella Freni y otras joyas del belcanto, es un regalo de la vida, un compromiso formidable.