El paro se extiende por Alemania, Polonia, Rumanía, Bélgica e Italia, y se sumaban los sindicatos españoles.
Agricultores franceses mantenían protestas y más de 100 detenidos Agricultores franceses mantenían protestas y más de 100 detenidos
Agricultores franceses mantenían protestas en las autopistas de ingreso a París, donde fueron detenidas al menos 106 personas que según la policía intentaban bloquear el acceso a un importante mercado mayorista en las afueras de la capital.
Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en toda Francia había "más de 100 puntos de bloqueo" y unos 10.000 manifestantes, algunos de los cuales buscaban bloquear el mercado mayorista de Rungis, cerca de París.
También te puede interesar:
Al menos 91 personas fueron detenidas en el mercado mayorista de alimentos de Rungis, el más grande de Europa, cerca de París, y otras 15 habían sido capturadas poco antes en las cercanías.
Las autoridades reportaron inicialmente 18 aprehensiones, que luego elevaron a 94 y 106. Por la tarde se informó de 79 detenidos cuando varias personas "ingresaron a pie brevemente en un área de almacenamiento" donde "cometieron destrozos" y luego fueron expulsados.
Las protestas afectan a otros países europeos, como Alemania, Polonia, Rumanía, Bélgica e Italia, y el martes los sindicatos agrarios españoles anunciaron que se unirán al movimiento.
El abanico de reclamos es extenso y depende de cada central sindical o país: ayudas de emergencia a sectores en crisis, algunos golpeados por la sequía; menor burocracia y mejor remuneración a los productores, entre otros.
Pero la mayoría coincide en señalar las normas de producción en la Unión Europea (UE), sobre todo la relativa al uso de pesticidas, y las importaciones desde fuera del bloque como causas de una eventual caída de ingresos y de pérdida de competitividad.