Almendra, Roger Martínez y Juanfer Quintero fueron los goleadores del equipo de Costas que había defraudado en el debut ante Unión.
Racing goleó 3 a 0 a Tigre y recuperó la confianza Racing goleó 3 a 0 a Tigre y recuperó la confianza
Racing derrotó anoche a Tigre por 3 a 0, en un partido disputado en Avellaneda, y se recuperó de la derrota sufrida ante Unión por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Los tantos de la 'Academia', que tuvo una gran noche y mejoro notablemente en relación al debut, los marcaron Agustín Almendra y los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.
También te puede interesar:
A los 3 minutos, García Basso metió un pelotazo al área de Tigre, "Maravilla" Martínez la bajó, hubo un rebote y la capturó Roger Martínez que remató. El disparo del colombiano derivó en Almendra que pateó y tapó Matías Tagliamonte. Pero la pelota le volvió al ex Boca que definió entre "mil" piernas.
Luego de un par de minutos de chequeo en el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo convalidó el primer tanto de este Racing modelo Costas 2024. Y la 'Academia' no le dio respiro a su rival, ya que lo mantuvo cerca de su arquero y así logro un córner que le sirvió para anotar el segundo.
Quintero ejecutó al borde del área chica, su compatriota Roger Martínez aprovechó la defensa zonal de Tigre y cabeceó al segundo palo. La pelota entró y así el delantero colombiano marcó su primer tanto en el año.
Al regreso del segundo tiempo, Costas debió realizar cambios por dolores musculares de Arias y Roger Martínez. Entonces ingresaron Facundo Cambeses y el ex All Boys Maximiliano Salas, respectivamente.
El partido se jugo lejos de los arcos, con mucha fricción y faltas. Así, Costas apostó a seguir recuperando a Miranda ante el bajón de Almendra, mientras que el DT visitante buscó en Gonzalo Maroni un nivel más punzante, además de la velocidad del ex Platense y Patronato de Paraná, Juan Cruz Esquivel.
El calor y la humedad imperante hicieron muy lentos los traslados, a pesar de ser de noche. Eso se notó en el enojo y molestia de 'Juanfer' Enseguida, el técnico local intentó darle rodaje a Gastón Martirena para cuidar a Solari.
Un minuto después, Cambeses metió un saque largo en el área de Tigre, Salas y "Maravilla" se fajaron con los defensores, la pelota derivó en Martirena, quien parado como un wing, le metió un pase bárbaro a Quintero, quien en el punto del penal fusiló a Tagliamonte para marcar el tercero.
El habilidoso colombiano siguió mostrando su talento y provocando acciones de riesgo y desafiando los mandatos de un futbol hiper dinámico que privilegia la velocidad por sobre el talento y la chispa.