Fue a los 9 minutos del segundo tiempo y cuando su equipo caía por 2 a 0 ante el elenco árabe. También anotó Luis Suárez.
Primer gol del año de Messi en derrota del Inter Primer gol del año de Messi en derrota del Inter
El crack rosarino Lionel Messi convirtió ayer su primer gol del año en la derrota de Inter Miami ante Al-Hilal de Arabia Saudita, por 4 a 3, correspondiente al partido de la gira amistosa por el país saudí.
Messi anotó por la vía penal (ST 9m) para el descuento de Inter Miami ante el club asiático más laureado, en un Kingdom Arena de la ciudad de Riyadh expectante por la visita del capitán del seleccionado campeón del mundo. El rosarino ejecutó de manera excelsa, con un remate al ángulo superior derecho que resultó inatajable para el arquero saudí Habib Al-Watyan.
También te puede interesar:
Al-Hilal se puso en ventaja con los goles del serbio Aleksandar Mitrovic (PT 10m) y el saudí Abdullah Al-Hamdan (PT 13m). El uruguayo Luis Suárez (PT 34m) también señaló su primer gol del año, el primero desde su arribo a Inter Miami, y el brasileño Michael (PT 44m) estableció el 3-1 parcial para el equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús.
Michael dio la nota con la celebración de su conquista al estilo Cristiano Ronaldo, lo cual motivó la reacción positiva de los hinchas, a pesar de que haga referencia a la máxima figura de Al-Nassr, el eterno rival. Además, el portugués continúa como la contracara de Messi en la división de las preferencias de los aficionados al fútbol.
Messi concretó el segundo tanto para Inter Miami y un minuto después dio el pase para el inicio del gol del volante David Ruiz para el 3-3 (ST 10m). Ruiz, quien representa al seleccionado de Honduras desde el año pasado, marcó la igualdad con una gran jugada personal para la levantada del equipo estadounidense.
Sin embargo, sobre el cierre del partido, el brasileño Malcom, de cabeza (ST 43m), convirtió el gol de la victoria para Al-Hilal.
Las "Garzas", con el rosarino Gerardo Martino como entrenador, tuvieron a Messi y al ex defensor de Racing Tomás Avilés como titulares.
Además jugaron desde el inicio Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, ex compañeros de Messi en tiempos dorados con Barcelona.