Tiene 18 años y su hermano, de 25, la abusaba en ausencia de su madre. Ya está detenido.
Adolescente pide ayuda por whatsapp a policía y frena a su hermano abusador Adolescente pide ayuda por whatsapp a policía y frena a su hermano abusador
Una joven con retraso madurativo pidió ayuda a un policía y huyó de su casa, junto a su madre y se refugió en lo de una amiga, en Juríes, General Taboada, aterrada por reiteradas vejaciones en las garras de su propio hermano, de 25 años.
Cada capítulo del rostro decadente de esta historia fue detallado ayer en los tribunales de Añatuya, General Taboada, en una audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.
También te puede interesar:
Según la investigación de la fiscal Alejandra Sobrero, la joven tiene 18 años y su hermano, 25. Distante de las miradas curiosas de la familia, desde hace años el joven abusaba de su hermana.
Los escenarios eran la vivienda, o bien en una zona montuosa. Luego, el sujeto la penaba de que cerrara la boca, asegurándole que ni su madre la salvaría.
En la última vez, le ordenó que se condujera al monte. Era más que obvia su intención y la víctima le dijo no. A cambio, recibió un ultimátum: "Agarrate cuando te encuentre "
El 17 de enero, la adolescente buscó un celular y requirió ayuda a un funcionario policial. Como las distancias eran prolongadas, la policía acudió a la casa el 18. Para entonces, madre e hija ya se habían ido de la casa y buscado colaboración en una amiga, a varios kilómetros.
Fue interpuesta la denuncia y en menos de dos días, un patrullero se llevó preso al joven. Rápido, la fiscal ayer solicitó la legalización y/o conversión de la medida, lo cual fue refrendado y convalidado por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.
Ahora, la fiscal Alejandra Sobrero, psicólogos y médicos deben establecer la magnitud de los abusos. De ello, depende la gravedad de las imputaciones, basamento del proceso que sellará la suerte del imputado cuando llegue a juicio oral.