La manifestación contra el gobierno de Javier Milei contó con la adhesión de las dos CTA, del PJ, de la izquierda y de movimientos sociales, entre otros.
La CGT realizó una multitudinaria marcha y paro contra el DNU y la ley ómnibus de Milei La CGT realizó una multitudinaria marcha y paro contra el DNU y la ley ómnibus de Milei
La CGT, con adhesión de las dos CTA, organizaciones sociales, el peronismo y la izquierda, concretó ayer su primer paro en la era Javier Milei, que incluyó una multitudinaria movilización al Congreso, donde los referentes sindicales exigieron a los legisladores que no aprueben la ley ómnibus y hagan caer el mega DNU.
También participaron dirigentes políticos del PJ, como el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el ex ministro Eduardo de Pedro; el titular del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez; y la ex titular de Aysa, Malena Galmarini, entre otros. El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a "llevar en andas" al "Riachuelo".
También te puede interesar:
Su colega Héctor Daer, sostuvo: "El Presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar". A su vez, advirtió que el gobierno "quiere destruir al sindicalismo" y lamentó que Milei "nos viene con una palabra tan grande como es la libertad, ya que todos los pueblos luchan por la libertad, pero acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados".
El documento que leyeron se tituló "En Defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de nuestra Nación", señalaron que "este 24 es de todos: de las trabajadoras y trabajadores ocupados, desocupados y de la economía popular, de los jubilados, de los estudiantes, de los movimientos sociales, de los hombres y mujeres de la cultura, de la ciencia, de los profesionales, de los pequeños y medianos empresarios y productores, de los sacerdotes de nuestros barrios populares, y de todos los habitantes del pueblo de la Nación".
Advirtieron: "Que nadie se llame a equívoco, esta multitudinaria concentración es en defensa de nuestros derechos, de la división de poderes, de la democracia y de la Constitución Nacional", y agregaron: "Es la demostración real de la profunda preocupación que nos causa que se pretendan reformar más de 600 leyes, el Código Civil y Comercial y el Código Penal a través de un DNU inconstitucional y de una ley ómnibus que, sin debate, pretende imponerse con la fuerza de las necesidades económicas de todos los sectores".
"Ningún trabajador puede desconocer la crisis social y económica, la inflación erosiona los ingresos de todos y dispara los precios a niveles inaccesibles, pero ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos", señalaron.