"No chocó a los ciclistas" y fue incriminado por "dos borrachos" que estaban bebiendo cerca del lugar del accidente.
Familia de tucumano negó incidente con ciclistas que terminó en persecución policial Familia de tucumano negó incidente con ciclistas que terminó en persecución policial
Tras la aprehensión de un tucumano acusado de embestir a un grupo de ciclistas en la localidad El Porvenir, en el departamento Río Hondo el pasado sábado por la tarde, su hija Nadia Rodríguez dialogó con EL LIBERAL, para dar su versión de los hechos. Negó que hubiera chocado a los deportistas, lo que se contrapone con lo que determinó la Justicia (ver nota aparte).
También reconoció que había bebido alcohol, pero poco: "Tres copas de vino". Además, esgrimió una razón por la cual su padre giró y regresó a Las Termas metros antes de un control policial (en Yutu Yaco), lo que desencadenó una persecución policial hasta que fue alcanzado y detenido.
También te puede interesar:
"Mi papa no chocó a ninguna persona. El tiene una casa en El Porvenir y ese día estaba en la casa de un amigo donde tenía un asado. Había llegado a las 14 de Las Termas y en ese momento (haciendo referencia al horario del choque) estaba volviendo a Tucumán", manifestó la joven.
Agregó: "Cuando regresaba se da con este grupo de ciclistas, entonces él se ubica hacia la derecha y ve que se chocan entre ellos, y cómo se caen todos como dominó".
Según relató Nadia, tras la caída de los deportistas sobrevino el incidente. "El problema empieza cuando ya había pasado entre 10 y 15 minutos, el policía que estaba en el lugar no dejaba que mi papá avance. Él (por Rodríguez) le explicaba que necesitaba volver a Tucumán".
Mientras el conductor tucumano Eduardo Rodríguez conversaba con el policía, "se acercaron padre e hijo, que estaban tomando en un dragstore (ubicado a pocos metros) y comienzan a gritarle a mi papá. Ellos empiezan a decir: 'vos sos el que los ha chocado', entonces ahí uno de los ciclistas le dice: 'usted fue el que nos ha chocado' y ahí comienzan a culparlo", contó la hija del conductor.
Nadia contó que allí se generó una gresca entre Rodríguez y los presentes. "Por eso empieza la versión de estos dos borrachos. Mi papá con el que discutía era con el único policía que estaba y que después sale corriendo mientras a mi papá le pegaban, entre varios para sacarlo del auto".
La hija de Rodríguez expresó que su padre al ver que los maleantes le destruían el auto Volkswagen Up en el que se desplazaba, sale del rodado. "En ese momento mi papá saca un arma, que está en regla, que tiene permiso y todo lo demás", indicó la joven.
"El sábado estuvo 6 horas esposado. El domingo sale en libertad, con análisis de sangre que dio resultado débil (de alcohol) porque mi papá le dijo al médico que tomó tres copas de vino con el asado. Las pericias al auto que indican que no chocó a nadie", aseguró la joven.
"Choque no hubo, y mi papá sí sacó un arma porque el policía que se tenía que quedar ahí se fue corriendo y tenía que defenderse porque le estaban destrozando el auto. No hizo ningún tiro ni nada. Además son los mismos ciclistas quienes declaran que mi papá no los chocó", sostuvo en su versión.
Al finalizar, la joven sostuvo: "Mi papá se comió un garrón. No estuvo bien que sacara un arma, pero se vio en aprietos y el policía que debía cuidar la situación salió corriendo".
Su relato choca con lo que señala la Justicia (ver nota aparte), que se determinó que el conductor rozó a uno de los ciclistas lo que originó que tocara a los demás compañeros, y cayeran al piso.
Envió foto a grupo de amigos
Nadia contó que su papá, mientras esperaba que los ciclistas sean auxiliados, sacó una fotografía donde se ve su rodado detrás de los deportistas y se la envió al grupo de Whatsapp que tiene con sus amigos.
"Estos tontos se han caído todos juntos" había sido el escrito que Rodríguez envió a sus amigos junto con la foto del accidente mientras él esperaba el paso para continuar su viaje con destino a la provincia de Tucumán, según contó Nadia.
Consultada sobre el motivo porque el que su padre, antes del control de Yutu Yacu por la Ruta Nacional 9 regresa a Las Termas, la joven respondió: "Cuando el saca el arma le despejan el camino. El venía a Tucumán, en un momento se baja, ve el control y ahí lo llama su amigo (a donde había almorzado) y le dice que se vuelva para ver cómo arreglaban el problema. Después lo interceptan, lo llevan a la comisaría y lo tenían incomunicado".
"Determinamos que rozó a uno de los ciclistas"
Por su parte, el Dr. Emanuel Sabater, fiscal a cargo de la causa, expresó que Rodríguez estuvo tras las rejas por unas horas y luego fue liberado.
"Evidentemente intentó sobrepasar a los ciclistas, ahí rozó a uno de ellos y provocó que todos cayeran en cadena. Uno de los lesionados realizó la denuncia y contó cómo fue el accidente", expresó el fiscal.
Ante ello aclaró: "En primera medida teníamos la hipótesis de que había chocado a más de uno. Lo cierto es que el hombre se da a la fuga y le interceptan el vehículo. Se da con el hombre, se secuestra el vehículo y se traslada quedando aprehendido".
"También se le secuestró un arma que se verificó que tenía toda la documentación. En principio estaba alcoholizado. Después que se realizó la denuncia del ciclista, donde contó cómo fue el hecho, se dispuso la libertad del señor Rodríguez", explicó el representante del MPF.