De acuerdo con el DNU vigente, el Gobierno ya no tendrá que autorizar los incrementos ni se aplicará un tope de ajuste.
Qué servicios serán afectados por otros aumentos en febrero Qué servicios serán afectados por otros aumentos en febrero
Luego de los primeros aumentos registrados en 2024, febrero también llegará con nuevos incrementos que golpearán el bolsillo de los argentinos y le pondrán presión a la inflación.
Con el objetivo de sincerar los precios relativos, lograr el déficit cero e implementar el capitalismo de libre mercado, el Gobierno realizará la quita progresiva de subsidios a las tarifas de servicios públicos y llevará a la práctica una fuerte desregulación de la economía.
También te puede interesar:
-Prepagas: luego del megadecreto emitido por el Presidente en el que eliminó el congelamiento de precios, las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus afiliados que las cuotas tendrán un aumento de entre 27% y 29% promedio en el segundo mes del año, que se aplicará sobre el valor de enero de 2024. Las compañías están evaluando la implementación de planes "low cost" para paliar la pérdida de clientes.
-Alquileres: más allá de que el DNU derogó la Ley de Alquileres, los contratos en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento.
-Telefonía, internet y cable: las empresas anticiparon a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, volverán a ajustar sus tarifas, con un incremento promedio del 29,9%, según el servicio y la operadora.
-Gas y electricidad: en la Audiencia Pública del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), llevada a cabo el 8 de enero, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunció una "nueva conceptualización" de los subsidios para los cuadros tarifarios del servicio de gas natural.
En relación con las tarifas de energía eléctrica, el Gobierno nacional convocó a 2 audiencias públicas: en la primera, que se realizará el 26 de enero, se debatirá el valor de las tarifas para los usuarios de Edesur y Edenor. En tanto, el 29 de enero se pondrá en discusión el valor del transporte de energía, que impactará en todo el país.