Se congregaron mandatarios provinciales, jefes legislativos, representantes de los gremios, intendentes y movimientos sociales.
Referentes de UxP se pliegan a la movilización de la CGT el 24 Referentes de UxP se pliegan a la movilización de la CGT el 24
Gobernadores, legisladores, gremialistas e intendentes de Unión por la Patria (UxP) hicieron un "relevamiento" de la situación económica tras la puesta en marcha de las primeras medidas del Gobierno del presidente Javier Milei y resolvieron "acompañar" la movilización que la CGT realizará con un paro general el 24 de enero.
Así fue resuelto en una reunión que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en la Casa de la provincia de Buenos Aires, y hasta donde llegaron referentes de UxP de todos los sectores.
También te puede interesar:
De la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires, participaron también el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Abel Furlán (UOM), Francisco "Paco" Manrique (Smata) y Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma); la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Juan Grabois, entre otros. Estuvieron por videoconferencia los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil; legisladores y otros.
"Las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la ley y el decreto, se van a ver el 24" de enero, advirtió Kicillof sobre el proyecto de ley "Bases" y al DNU de desregulación económica que se discuten en el Congreso.
Tras la reunión, el mandatario bonaerense anunció que los distintos sectores de UxP resolvieron "apoyar y acompañar, cada uno desde sus posibilidades, la movilización de las centrales obreras".
El mandatario provincial puso el alerta en la "devaluación" y el "aumento de alimentos, combustible, medicamentos y prepagas" que implicaron las primeras medidas del Gobierno, además de los "tarifazos que se vienen".