Los ladrones, en fuga, tuvieron la intención de atropellar a un policía de franco que los enfrentó.
Bajó a comprar medialunas y todo terminó en un tiroteo Bajó a comprar medialunas y todo terminó en un tiroteo
En pleno recambio de quincena, el tradicional parador Atalaya, ubicado sobre la Ruta 2, fue la escena de un tiroteo que se desató cuando dos delincuentes intentaron robarle a un hombre que había parado a comprar medialunas junto a su pareja e hijos. Un sargento de la policía bonaerense, que estaba de franco de servicio, advirtió la maniobra y quiso detenerlos, pero los ladrones intentaron atropellarlo.
De acuerdo a las mismas fuentes, dos delincuentes sustrajeron un Ipod con su cargador del interior de una Jeep Renegade estacionada en el lugar. "¡Me roban!, ¡me roban!", alertó el dueño del vehículo, lo cual activó la alarma del mismo.
También te puede interesar:
Un efectivo del Cuerpo de Infantería de Avellaneda, que se encontraba de franco de servicio, presenció la escena e intentó detener a los ladrones, quienes se dieron a la fuga en un Volkswagen Up color blanco.
Cabe señalar que en su huida, los sospechosos intentaron atropellar al policía, quien se defendió disparando y logró herir al conductor en el muslo derecho. Por su parte, el acompañante decidió abandonar el vehículo y escapar a pie, pero fue aprehendido a pocos metros por otros oficiales del Destacamento Vial local.
Los detenidos fueron identificados como Brian Federico Torales de 30 años y Diego Hernán Cabilla de 47 años, este último resultó herido de bala y fue trasladado al hospital de Chascomús para recibir atención médica.
Por último, el caso está siendo investigado por el fiscal Jonathan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, quien ha dispuesto una serie de diligencias por los delitos de "tentativa de hurto" y "falsificación", ya que el vehículo en el que circulaban los acusados tenía dos chapas patentes adulteradas.