Cayeron en Nueva Esperanza, con tres mochilas y $ 190 millones en 27,500 kg de cocaína, proveniente del límite de Salta con Bolivia.
Indagan al octeto "narco" en doble turno y se cree que ninguno "hablará" ante la Justicia Federal Indagan al octeto "narco" en doble turno y se cree que ninguno "hablará" ante la Justicia Federal
En maratónica jornada, la Justicia federal indagará hoy a los ocho narcos detenidos con 27,500 kilos de cocaína, valuados en casi $ 190 M.
Desde las ocho de la mañana, el juez federal, Sebastián Argibay, y la Fiscalía notificarán de los cargos a los 6 bolivianos y 2 argentinos, caídos en Nueva Esperanza, Pellegrini.
También te puede interesar:
Según la investigación, los ciudadanos bolivianos actuaban como pasadores y cobraban más de U$S 10.000 por una carga superior a los $ 190 M.
Un abogado apodado "Profe" sería el jefe, con sus oficinas montadas en Puerto Madero.
En cuanto al ocaso de los bolivianos, trascendió que recibieron tres mochilas en el límite de Salta y Bolivia: contenían la cocaína para ser entregada a otros pasadores, en Rosario, Santa Fe.
Sin embargo, al arribar a Nueva Esperanza, Pellegrini, el conductor pecó de nervioso y quedó delatado ante la policía.
Entre jueves y viernes, la banda fue descabezada y desde hoy enfrentarán múltiples cargos. Estos van desde "transporte de estupefacientes", a la jefatura de "asociación ilícita" para la distribución de cocaína.
Los expertos deslizaron que ninguno de los detenidos tiene previsto declarar. Es más, se sospecha que no todos tienen sus DNI, ya que les fueron retenidos por los jerarcas de la organización.
Es más, se intuye que tampoco conocen a sus reales jefes, un modus operandi ideal para que al caer no delaten a nadie, tampoco pongan en peligro a la estructura mayor del cartel o clan.
Hasta anoche, casi todos serían asistidos por la defensa oficial. Sin embargo, trascendió que arribarían abogados de Tucumán. Alojados en el Centro Único de Detenidos, el octeto narco será indagado en doble turno: hasta las 14; descansarán y reanudarán después de las 15, hasta terminar con los detenidos.