El emblemático auto de Los Dukes de Hazzard se exhibirá en la ciudad turística para deleite de todos los fanáticos.
Presentan al "General Lee" en el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo Presentan al "General Lee" en el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo
Desde el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo invitan a toda la comunidad, turistas e interesados, a la presentación del "General Lee" , el recordado auto de Los Dukes de Hazzard, la famosa serie norteamericana que se emitió en la década de los 80.
Según informaron desde la organización del Museo, el mítico Dodge Charger acompañará a la colección permanente de autos y motos que se extenderá durante todo el año.
También te puede interesar:
La serie
En los primeros años de la década de los 80' se estrenó en nuestra televisión abierta una simpática serie que giraba en torno a las andanzas de Bo y Luke Duke, dos jóvenes primos norteamericanos que luchaban contra la injusticia en el sureño condado de Hazzard, encabezada por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg. Los primos, capítulo tras capítulo, eran perseguidos perpetuamente por el torpe Sheriff Rosco Coltrane, mano derecha de "Boss" Hogg, del cual huían en un veloz y potente automóvil Dodge Charger modelo 1969 de color naranja llamado General Lee.
La serie se llamaba "Los Dukes de Hazzard", y a pesar de los chistes recurrentes, los graciosos personajes y la presencia de la bella y sensual prima Daisy Duke y sus jeans recortados que dejaban ver sus torneadas piernas, el protagonista de la serie acabó siendo, a base de alocadas persecuciones y saltos por los aires, el General Lee, el auto Charger con el "01? en el costado y la enorme Navy Jack, la bandera confederada o rebelde de Estados Unidos en el techo. Hasta tal punto, que hoy en día el nombre de General Lee se asocia rápidamente al de este veloz e incombustible coche saltarín, y no al de un histórico militar de la Guerra Civil de Estados Unidos (El general Robert E. Lee, general del ejército Confederado), personaje que por cierto inspiró el nombre del auto.
En las siete temporadas que duró la serie "Los Dukes de hazzard", el General Lee y sus alocadas huidas del sheriff Coltrane y su ingenuo ayudante Enos Strate se convirtieron en un divertimento que elevó al coche naranja a la categoría de estrella televisiva e icono de la cultura popular. Este Dodge Charger Modelo 1969 dotado con un potente motor V8 que le imprimía una gran velocidad y le permitía realizar saltos aparentemente imposibles, de color anaranjado, con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo, tenía la particularidad de que sus puertas estaban soldadas y su bocina interpretaba las 12 primeras notas de la canción "Dixie", el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América.