Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hamás dijo que "probablemente" muchos rehenes israelíes murieron

15/01/2024 06:00 Mundo
Escuchar:

Hamás dijo que "probablemente" muchos rehenes israelíes murieron Hamás dijo que "probablemente" muchos rehenes israelíes murieron

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

FRANJA DE GAZA, Palestina. El movimiento islamista palestino Hamás afirmó ayer que "muchos" de los rehenes israelíes retenidos en Gaza "probablemente" murieron en los últimos días y más tarde divulgó un video en el que supuestamente tres de los cautivos piden ayuda.

"El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido", dijo el vocero del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, en un mensaje televisado.

También te puede interesar:

"Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad", agregó, según la agencia de noticias AFP.

De los cerca de 250 rehenes tomados el 7 de octubre del 2023 en el sur de Israel por comandos del grupo islamista, alrededor de cien fueron canjeados por presos palestinos durante una tregua de una semana que tuvo lugar a mediados de noviembre. Según las autoridades israelíes, 132 seguía retenidos en la Franja de Gaza y creían que 25 murieron.

Obeida advirtió que "los grupos aliados en el eje de la resistencia" van a ""aumentar los ataques" a las tropas israelíes en los próximos días.

Hamás figura, junto a su aliado libanés Hezbollah, en esta alianza de grupos armados afines a Irán y hostiles a Israel y Estados Unidos.

"Tras 100 días de batalla, la dirección del enemigo se está tragando el dolor y se mueve en el barro de su fracaso", sostuvo Obeida en el mensaje televisado.

Por otra parte, el portavoz del brazo armado de Hamás acusó a Israel de perpetrar "una guerra de religión" y de haber destruido en 100 días la mayoría de mezquitas de la Franja de Gaza.

Leer más noticias
Lo que debes saber
Lo más leído hoy