"Vemos con enorme preocupación la imposición de derechos de exportación que afectan las economías regionales a través del Proyecto de Ley en tratamiento. En especial el tema de la alfalfa cuyo cultivo en Santiago del Estero es muy importante", enfatizó.
Diputados nacionales se oponen a las retenciones que planea el Gobierno a las economías regionales Diputados nacionales se oponen a las retenciones que planea el Gobierno a las economías regionales
El diputado nacional Bernardo Herrera reveló que los diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago en el tratamiento del Proyecto de Ley del Gobierno Nacional ("ley ómnibus" y DNU), "tenemos una posición tomada y firme, en contra de que se impongan retenciones a la alfalfa y a las economías regionales", por el enorme retroceso que ello significaría para una actividad productiva que crece y permite el ingreso de divisas al país, como consecuencia del impulso brindado por el Gobierno de la provincia.
"Los diputados nacionales por Santiago del Estero, además del trabajo en Comisión en la Cámara de Diputados de la Nación, nos venimos reuniendo en la provincia con diversos sectores de la sociedad que se encuentran perjudicados por la 'ley ómnibus' y el DNU enviados por el Poder Ejecutivo", reveló el legislador santiagueño.
También te puede interesar:
Señaló además sobre la masiva disparada de precios: "Amplios sectores de la cultura, en sus diversas expresiones, los gremios, sectores del transporte, profesionales universitarios, entre otros, nos hicieron llegar la preocupación que embarga a la sociedad toda, que se está viendo afectada en su vida cotidiana, por un desborde en los aumentos de precios, profundizando la crisis social derivada de la política nacional".
Cultivos
Acerca de las retenciones impuestas a cultivos como la alfalfa, Herrera expresó: "También vemos con enorme preocupación la imposición de derechos de exportación que afectan las economías regionales a través del Proyecto de Ley en tratamiento. En especial el tema de la alfalfa cuyo cultivo en Santiago del Estero es muy importante".
Al respecto, describió en este aspecto la labor oficial a nivel local: "El Gobierno de la provincia en los últimos años generó una importante infraestructura destinada al desarrollo industrial y agroexportador, incentivando grandes inversiones que posibilitaron que nuestra provincia sea una de las principales generadoras de divisas para el país".
"Hoy gracias a esa política provincial se exporta alfalfa al mundo y certificada por el Senasa en cuanto a su calidad y sanidad", destacó y apuntó: "Exportamos a Mercados de Medio Oriente y China con la utilización de tecnología de última generación".
Riesgo
Por ello, refirió: "El avance del Gobierno nacional en la imposición de una alícuota en los derechos de exportación no solo genera un grave riesgo en la continuidad de la producción, la comercialización y exportación, sino además de agravar la cuestión del trabajo y el ingreso de miles de productores santiagueños".
"En ese sentido, los diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago en el tratamiento del Proyecto de Ley del Gobierno Nacional, tenemos una posición tomada y firme, en contra de que se impongan retenciones a la alfalfa y a las economías regionales, siguiendo la política de nuestro Gobierno provincial", concluyó.