El dramático hecho sucedió cuando ella llegó a la casa del padre del pequeño con un bidón con combustible. También sufrió quemaduras; está presa. El niño se encuentra en estado crítico.
Quiso incendiar el auto de su ex pareja y terminó quemando a su hijito de 2 años: está grave Quiso incendiar el auto de su ex pareja y terminó quemando a su hijito de 2 años: está grave
Un pequeño de dos años y seis meses se debatía entre la vida y la muerte luego de ser alcanzado por el fuego que generó su propia madre. La mujer intentó incendiar el vehículo de su ex pareja, en el barrio Salido de La Banda, pero las llamas alcanzaron al pequeño y a ella misma.
El trágico episodio sucedió cerca de las 14.30 cuando según la investigación policial y Judicial Josefina (24) llegó hasta el Grupo 3, sector C del barrio Salido a bordo de una motocicleta junto a su pequeño hijo.
También te puede interesar:
Según consta en la investigación, Josefina detuvo la marcha en frente de la casa de su ex pareja de apellido Ríos. Llevaba colgado en su hombro una bolsa que en su interior contenía un bidón con nafta. Allí, según la declaración de los testigos entrevistados por efectivos de la Comisaría 14, la mujer descendió del rodado y se acercó a la parte delantera del auto Volkswagen Surán.
Sacó el bidón y roció con combustible el parabrisas del vehículo, luego aparentemente con una piedra lo rompió para que la nafta ingresar al rodado. Y arrojó un cigarrillo encendido. Al ver que no se generaban las llamas, con el bidón en mano, dejando una "huella" de nafta, se acercó hasta donde había un plástico y le prendió con un encendedor, lo que generó de inmediato fuego.
Las llamas rápidamente tomaron sus piernas y cuando el pequeño vio a su madre envuelta en fuego corrió hacia ella (desde atrás) y fue alcanzado también por llamas.
El fuego tomó por completo la cabeza del pequeño, sus brazos y sus piernas. Mientras ambos se quemaban, estalló el vidrio de la camioneta lo que generó que su ex pareja saliera a la calle a ver qué sucedía.
Cuando Ríos vio al pequeño quemado, lo envolvió en un trapo, lo subió a una motocicleta y lo llevó hasta el CIS Banda. Allí fue asistido de urgencia y a raíz de las graves heridas, en medio de un operativo sanitario, fue trasladado al Cepsi, donde está internado con quemaduras de 1º y 2º grado, crítico.
Mientras que su mamá fue asistida en principio por la nueva pareja de Ríos, quien la hizo ingresar al baño, la colocó debajo de la ducha para que se extinguieran las llamas. Luego fue derivada al hospital bandeño, donde quedó internada con lesiones en las piernas, fuera de peligro, aprehendida.
Problema de adiciones y reclamos
Si bien hasta el momento se desconocen los motivos por los que la joven madre se trasladara hasta la casa de su ex para quemar el vehículo, se supo que estaban separados desde hace 2 años pero mantenían contacto por el pequeño hijo que tenían en común.
Según testimonios recolectados, la mujer tenía problemas de adicciones y en reiteradas oportunidades llegaba hasta la casa de su ex para pedirle dinero.
Las pesquisas sospechan que Ríos podría haberse negado a darle plata, ya que la utilizaba para comprar estupefacientes, y esto podría haber generado que la mujer se haga presente en su casa, lo que hasta ahora es materia de investigación.
A pesar de ello, la Fiscalía valoró todos los indicios que sostiene que la mujer de forma intencionada o no generó el fuego que luego le causó graves heridas al menor que, al cierre de la presente edición se debatía entre la vida y la muerte.
Inspección y secuestros
Enterado del grave hecho y ante la confusión sobre lo sucedido, el Dr. Hugo Herrera fiscal de turno se hizo presente en el lugar donde ocurrió el trágico hecho y supervisó todos los trabajos realizados por los peritos de Criminalística.
Según revelaron fuentes consultadas, del lugar de trágico hecho los uniformados secuestraron el bidón con restos de nafta. El auto de Ríos fue incautado para ser peritado.
La Fiscalía busca determinar si el fuego comenzó desde afuera hacia dentro como sospechan. Además allí se les tomó declaración testimonial a los vecinos que vieron a la joven llegar al lugar con el menor y transportando el combustible.
Entre las personas entrevistadas, se supo que los investigadores dialogaron con la pareja de Ríos quien confirmó al igual que otros testigos que éste se encontraba dentro de la casa cuando sucedió el trágico hecho.