Crece la expectativa de cara al próximo 11 de febrero, cuando se llevará a cabo la canonización de la beata santiagueña.
Indulgencias plenarias por participar de la canonización Indulgencias plenarias por participar de la canonización
El padre Mario Ramón Tenti recibió ayer en la tarde una carta escrita por el papa Francisco refiriéndose a la pronta canonización de Mama Antula y en la que le dio una importante noticia que no dudó en compartirla con la comunidad religiosa de la provincia.
A través de EL LIBERAL, el sacerdote compartió el mensaje del Sumo Pontífice en el que hizo un valioso anuncio.
También te puede interesar:
María Antonia de la Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, será santificada el próximo 11 de febrero y el Papa argentino se mostró contento con la gran participación de los feligreses de nuestro país, en especial con el entusiasmo de los santiagueños por este hecho religioso que será histórico para la provincia.
En el manuscrito enviado al padre Mario Tenti, Francisco recalca que todos aquellos que participen de la canonización, recibirán la "indulgencia plenaria".
A continuación, el texto completo:
"Querido hermano: Me alegra la participación de la gente a la canonización. A todos los que participen de estos actos les concedo la indulgencia plenaria. Recen por mí y por todo el pueblo de Dios. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santísima".
Cita
La ceremonia en la que se realizará la canonización de Mama Antula tendrá lugar el 11 de febrero en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y será presidida por el Sumo Pontífice.
Francisco anuncia indulgencia plenaria ¿De qué se trata?
Según el Código de derecho canónico y el catecismo de la Iglesia Católica, la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados. Una indulgencia plenaria, es decir, completa, borra toda pena causada por los pecados cometidos y confesados hasta el momento de recibirla. Ofrece al pecador una alternativa para expiar sus pecados.
Existen dos tipos de indulgencias: plenaria y parcial. Una indulgencia plenaria quita todas las penas temporales; una indulgencia parcial quita algunos, pero no todos dependiendo del pecado y de la pena temporal.
La Iglesia no concede indulgencias como "fácil solución" o como una alternativa más, por las penas temporales, sino como un gesto generoso para que el creyente haga penitencia, realice obras de caridad y misericordia en un esfuerzo por mantenerse alejado del pecado, crezca en la fe y promueva la santidad beneficiando el bien común.