Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Con miedo y todo, Roxana Carabajal contó detalles de su drama

La folclorista no sabe qué camino tomar para recuperar a su hija. Por eso, aunque está amenazada, según contó, mediatizó el caso en Jesús María.

12/01/2024 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Con miedo y todo, Roxana Carabajal contó detalles de su drama Con miedo y todo, Roxana Carabajal contó detalles de su drama

Lo que debería haber sido un espacio de puro festejo se convirtió en un escenario propicio para que la folclorista santiagueña Roxana Carabajal hiciera uso de su última carta: mediatizar durante su presentación en el Festival de Jesús María el drama que vive con su hija Eva, a quien no ve desde hace un año y medio, cuando su abuela paterna la fue a visitar a Córdoba y la sacó a pasear. Desde entonces, Roxana, apenas ha podido comunicarse a través de mensajes de whatsapp con la pequeña, bajo la supervisión de su padre, Gonzalo Koller.

La pesadilla comenzó en julio de 2022 cuando, también en un acto de desesperación, Roxana Carabajal hizo pública la desaparición de su hija Eva junto a su padre. En aquel entonces, incluso la madre de Koller había iniciado en Casilda, Santa Fe, una causa por la desaparición de su nieta, según remarcó Carabajal. Con la mediatización del caso, ambos aparecieron al poco tiempo, y Roxana pensó que la calma había vuelto a su vida.

Sin embargo, la solicitud de la abuela paterna de verla a Eva volvió a abrir la posibilidad para esta nueva desaparición. "Eva vuelve conmigo, y al mes y medio confío en la madre de él, (porque él tenía que estar bajo tratamiento psiquiátrico) y permito que la venga a ver a Córdoba, porque ellos son de Carcarañá, un pueblo de Santa Fe. Una abogada ya me había dicho que no le podía prohibir el contacto con los abuelos porque tienen derecho aparte y que me podían hacer una denuncia a mí por impedimento. Entonces, confío en la abuela que me la pide para salir a pasear y me la lleva", contó Carabajal a EL LIBERAL.

Y agregó: "Ahí empieza mi búsqueda. No me atendían los teléfonos. Empiezo a viajar a Carcarañá. No los encuentro. No me atendían la puerta de la casa. Hago todas las exposiciones policiales, pero nadie te quiere dar una mano".

Al respecto, ahondó: "Judicialmente no he tenido la suerte de que me toque un buen abogado. Por querer hacer rápido por temor a que pase el tiempo no me he hecho asesorar bien y no he tenido buenas abogadas. La primera inició la causa aquí, en Córdoba, y después me entero que tenía que haber iniciado en Santa Fe. Ahí perdí dos meses. Y en un año que ha tenido el caso la abogada Victoria San Juan, quien me había dicho que en cuatro meses la iba a poder ver, no se ha podido hacer nada. No sé si está enquistado o hay alto nivel de corrupción, en Carcarañá y el Juzgado de Familia de Cañada de Gómez", donde la ex pareja de la folclorista le inició una causa por "mala vida".

"Las únicas pruebas que él tiene son escritas. Mensajes de whatsapp que Eva le mandaba a él cuando le tocaba estar conmigo, porque teníamos tenencia compartida, impuesta por un juez de Córdoba. Cada vez que le tocaba estar conmigo, ella me decía: 'Como en un juego, mi papá me tiene reentrenada'. Y ese entrenamiento era que cuando ella esté aquí en Córdoba conmigo le mande mensajes escritos diciendo que no hacía nada, que está aburrida. Pero ella soltaba el celular, borraba obviamente los mensajes, enseñada por él, y salía a jugar, hacíamos música. Ella nunca ha estado angustiada en casa. Y eso ha servido de prueba".

Su ex pareja la acusa de "mala vida"

En el marco del impedimento de contacto que vive con su hija Eva, de 10 años, Roxana Carabajal reveló que su expareja, Gonzalo Koller, le inició una causa por "mala vida", apoyado en mensajes que él mismo le habría enseñado a enviar a la pequeña, cuando le tocaba estar con su madre. "Él ha ido juntando cositas, mensajes, y le ha ido sembrando la semilla del desinterés, desde el miedo. Recuerdo que ella me dijo una vez 'vos no te preocupes si yo voy a estar con papá porque tu vida no es buena para los niños, así lo ha dicho. No es que ha dicho, tu vida no es buena para mí. Porque como diciéndome que yo viajo todo el tiempo, que no la atiendo como debería, cosas que él me decía, que mi vida era un desorden, cosa que no es así", señaló Roxana. Y remarcó: "Yo he criado dos hijos, Lautaro, de 25, y Luana, de 16, que son excelentes persona, y los he criado yo".

El desafío de pelear y seguir adelante

En un acto desesperado por recuperar a su hija, Roxana Carabajal paró en Carcarañá, mientras viajaba a Buenos Aires, y llegó a la casa de su exsuegra, y vivió un momento de tensión cuando ella quiso ingresar a la vivienda, y del otro lado se lo impidieron. Ahí la folclorista les adelantó que iba a viralizar el caso, y la madre de su ex, Gonzalo Koller, le habría dicho "viralizá y vas a ver lo que te va a pasar". En ese contexto, la folclorista experimentó ataques de pánico. Espera una solución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy