La víctima dijo que el dueño de los canes la amenazó.
Mujer denunció que los perros de su vecino le mataron 40 animales Mujer denunció que los perros de su vecino le mataron 40 animales
Una vecina de la localidad de Bajo Grande, en el departamento Banda, denunció que los animales caninos de su vecino le comieron más de 40 porcinos de su propiedad y que el último ataque fue en horas de la mañana de ayer.
Cansada de los daños económicos que le generan las pérdidas de los animales, la víctima de 41 años contó que se dedica a la cría de cerdos, cabras y ovejas y desde hace varios meses los perros de raza de su vecino se los matan.
También te puede interesar:
La mujer expresó que tiene un campo de más de 50 metros de ancho por 50 metros de fondo y su vecino, dueño de los perros, reside a pocos metros, y se dedica a criar perros de razas consideradas "peligrosas", los cuales viven sueltos.
Según reveló la productora, hace más de dos años que mantiene problemas con su vecino ya que éste usa a sus animales para matar a los porcinos de los vecinos y desde entonces perdió 40 animales a causa de los ataques caninos.
Explicó que hace una semana aproximadamente, cerca de las 7 de la mañana mientras se encontraba en su casa, el acusado ingresó a su propiedad sin su autorización hasta el patio de su vivienda y desde allí le gritó: "Ya vas a ver lo que te va a pasar a vos, tus caballos han vuelto a entrar a mi propiedad, ya te he dicho que los voy a matar a todos tus animales".
Para luego continuar diciendo: "Yo ya estuve preso, yo no tengo ningún problema en matar a alguien, tengo amigos mafiosos". El último ataque sucedió en horas de la mañana del martes cuando recibió un llamado telefónico de otro vecino. Allí le informaba que los perros del acusado de raza Pitbull le habían matado un porcino de aproximadamente 100 kilos.
La mujer manifestó que teme por su vida y que ella se dedica a la venta de animales y las matanzas constantes la perjudican demasiado.
La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Alejandra Holgado, tomó intervención y ordenó que la policía realice un informe socio-ambiental para establecer las condiciones en las que el acusado tiene a los animales. Además ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor.